lunes, abril 29, 2024

Salir del país para encontrar la muerte: el drama de muchos venezolanos que emigran

La muerte ha perseguido a venezolanos que migraron. En distintos países vecinos como Colombia, Perú y Trinidad ocurrieron varios crímenes y accidentes este año cuyas víctimas fueron connacionales

Salir de Venezuela a causa de la crisis no es fácil. Pero es una situación por la que atraviesan miles de venezolanos que se van con sus maletas llenas de ilusiones. Lamentablemente, el destino de muchos es la muerte: accidentes, homicidios y suicidios, es el drama que asalta a decenas de migrantes venezolanos en los países vecinos.

El caso de Yolimar Josefina Mendoza Mendoza (29), asesinada por su expareja en Perú es el caso más reciente. El suceso tiene conmocionado al país. Un video que se hizo viral, muestra cómo Carlos Wilfredo Hernández perseguía en la calle a la joven que estaba embarazada. Primero le disparó y la mató y luego él se quitó la vida.

Según medios locales de países latinoamericanos cerca de 300 venezolanos han sido asesinados durante el 2020, señala la Prensa de Lara. 

Por otro lado, en Colombia, en los primeros cuatro meses del año, murieron de forma violenta 278 venezolanos. Esto, según un informe del Instituto de Medicina Lega, publicado por el diario El Tiempo. El informe explica que se destacan los homicidios, suicidios y accidentes de tránsito.

En ese mismo informe detallaron que en el año 2019 murieron 1.015 personas, entre hombres y mujeres.

Ser mujer es peor

Sin embargo, medios de comunicación en diferentes países han informado sobre los crímenes ocurridos hacia los venezolanos. En los mismos se evidencia cómo las mujeres son las principales víctimas. La violencia sexual, trata de personas, violencia psicológica y xenofobia, terminan en femicidios.

En lo que va de año al menos seis mujeres venezolanas murieron en países como México, Trinidad y Tobago, Perú y Colombia.

Pero Yolimar no es la única víctima. En la tarde del 19 de octubre fue asesinada a puñaladas en Kennedy, Bogotá, Nayelhy Tahimar Ramírez Molina, de 22 años, por su pareja Armado Ordóñez, de 35 años, de nacionalidad mexicana.

El tipo comenzó a discutir con la joven por un ataque de celos. Vecinos del lugar escucharon los gritos pidiendo “auxilio” y llamaron a la Policía de Bogotá, pero cuando llegaron ya era tarde, encontraron el cuerpo ensangrentado.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x