domingo, julio 3, 2022

Salamanca: “El PSUV tiene una minoría organizada” – Impacto Venezuela

El politólogo Luis Salamanca cree necesario que Juan Guaidó acepte el reto de ir a elecciones parlamentarias para producirle una gran crisis a Nicolás Maduro

En su entrevista para Mesa de análisis con la periodista de Impacto Venezuela, Karla Salcedo Flores, aseguró que si no participa, el PSUV vuelve a tomar el control legislativo.

Desde España, el también abogado venezolano, Luis Salamanca, aseguró que no es nuevo ni extraño que gobierno de Nicolás Maduro planee gastar 65 millones de dólares en las elecciones del 6 de diciembre mientras las exigencias para atender la pandemia son inminentes.

«No es nuevo que gasten una fortuna en gastos que no son prioridades para la sociedad Venezolana. Son elecciones que aprovechando la pandemia de salud y política, Maduro ha calculado muy bien para obtener resultados apabullantes», puntualizó.

Y es que esa victoria apabullante la obtendría Maduro, según el analista, porque Venezuela experimenta el mejor escenario para hacer estas elecciones: hay desorganización en la oposición, la abstención va a ser elevada por a pandemia y, existe la manipulación del sistema electoral.

«Han manipulado de tal manera, han creado una nueva circunscripción nacional que no existe desde el punto de vista legal; y el número de 277 diputados no se corresponde con el crecimiento poblacional porque, además, desde el punto de vista real, la población venezolana ha decrecido por la migración», confirmó.

Asegura que serán elecciones donde no hay competencia, ni libertad y en las cuales se buscará tener una fachada para transmitir al mundo que hay normalidad democrática.

Guaidó debe participar

Salamanca considera como un error la no participación de Juan Guaidó en las elecciones, en las cuales los protagonistas serán pequeños «grupitos» que no tienen ninguna representatividad en el país.

«Si la elección fuera con la oposición mayoritaria, Maduro quedaría borrado del mapa», asegura.

«Si la elección fuera con la oposición mayoritaria, Maduro quedarÍa borrado del mapa»

Pero, esa no es la situación. Nicolás Maduro ha ido desmantelando los partidos políticos, anulándolos y sacándolos del juego. Una situación que para el politólogo ha provocado un efecto depresivo adicional en el elector que está frustrado porque no ha visto el cambio que se le ofreció.

«Si Guaidó decidiera participar de estas lecciones de manera unitaria, como se participó en 2015, allí sí cambiaría el juego. Usted participa para seguir oponiéndose a que el régimen siga avanzando», es el argumento del analista.

«Si Guaidó decidiera participar de estas lecciones de manera unitaria, como se participó en 2015, allí sí cambiaría el juego. Usted participa para seguir oponiéndose a que el régimen siga avanzando»

Luis Salamanca

Salamanca plantea que la estrategia de la oposición debe ser quitarle poder al otro, producir una gran crisis política y atacarlos de manera permanente y, que Juan Guaidó debe ser el seleccionado para ello.

«No hay nadie más interesado en Venezuela en esta estrategia que Juan Guaidó quien ha sido reconocido por más de 60 países como el presidente elegido por la única institución legítima de Venezuela como lo es la Asamblea Nacional», concluyó el politólogo.

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

2 COMENTARIOS
Suscribir
Notificar de
guest
2 Comentarios
Más antiguo
La mas nueva Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
2
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x