viernes, octubre 15, 2021

Sala Penal del TSJ del régimen determinará si VP es «terrorista»

En menos de 24 horas el Poder Judicial del régimen de Maduro ha arremetido contra los principales partidos políticos de la oposición

En la tarde de este martes, la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) del régimen de Nicolás Maduro se declaró incompetente para determinar si Voluntad Popular es una organización terrorista.4

Esta decisión se produce lego de que el Fiscal General de la República del régimen, Tarek William Saab, a finales de mayo introdujera una interpretación ante Sala Constitucional del TSJ para determinar si Voluntad Popular es una organización terrorista.

Ante esto, la Sala Constitucional mediante la sentencia 0073 se declaró incompetente para conocer la decisión y declinó su conocimiento en la Sala de Casación Penal del TSJ.

En las últimas 24 horas la Sala Constitucional ha emitido tres sentencias en contra de los principales partidos políticos de la oposición que integran el G4.

El 15 de junio se emitió la sentencia 0071 con la cual le quitan las competencias a la directiva de Acción Democrática y pretenden entregárselas a Bernabé Gutiérrez. Esta tarde hicieron lo propio con la tolda de Primero Justicia.

A continuación la sentencia:

N° SENTENCIA: 0073N° EXPEDIENTE: 20-0205
Procedimiento: Recurso de Interpretación
Partes: TAREK WILLIANS SAAB, FISCAL GENERAL DE LA REPÚBLICA.
Decisión: Se declara INCOMPETENTE para conocer y DECLINA su conocimiento en la Sala de Casación Penal de este Tribunal Supremo de Justicia a la cual se ORDENA remitir los autos.
Ponente: Rene Alberto Degraves Almarza

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓