martes, agosto 16, 2022

EL SAIME CARGA LOCO A LOS VENEZOLANOS: usuarios denuncian que la página tiene un mes caída y nadie responde

Alicia De La Rosa
Alicia De La Rosa
@aliciadelarosa

Un mes tienen cientos de venezolanos entrando a la página del Saime para verificar el status de su cita para el pasaporte y el sistema sigue caído. Lo que tiene molesto a los usuarios es que no hay un comunicado oficial o una aclaratoria sobre lo qué sucede con la institución. Sólo mensajes informales de algunos funcionarios

Ana María Ramírez vino de España a Venezuela por un mes, no sólo a visitar a su familia sino a sacar su pasaporte que está vencido. Hizo la solicitud al llegar y ahora no puede salir del país en el tiempo estipulado porque el Saime no responde.

Como ella hay muchos venezolanos que han hecho la solicitud de su pasaporte, pagaron los 200 dólares y no hay página donde verificar el status del documento.

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería de Venezuela (Saime) tiene semanas sin prestar servicio y cientos de usuarios tomaron las redes sociales este lunes para protestar por la situación.

La protesta tiene como etiqueta la frase “Saime caído”, en clara referencia a la imposibilidad de acceder al sistema para gestionar los documentos, reseñó Al Navío.

“Cuando te digan: ‘Se cayó el sistema’ recuerda que ellos son ‘el sistema’ y que no se cae. Ellos ponen todo cuesta arriba para sacarte el dinero de tu bolsillo por ‘ayudarte’ en el proceso”, dijo en Twitter Luigi Pulcino.

Lo único que dicen: «Las citas serán reprogramadas»

Ante la desesperación por recibir el documento, Ana María se fue al Saime de Las Mercedes  la semana pasada para saber que había pasado con su cita y uno de los funcionarios sólo le dijo: “pronto serán reprogramadas”.

La institución no ha emitido un comunicado en sus redes sociales para informarle a los usuarios lo que sucede, simplemente le ha contestado a algunos que es “falso” que sus oficinas estén cerradas y que sólo están entregando cédulas y pasaportes que ya estaban procesados meses atrás.

Lea también: MATAN A UNA MUJER CADA 37 HORAS: la alarmante cifra de femicidios en Venezuela

Vía Instagram, otro usuario reclamó y el Saime le contestó en un mensaje: “No hay sistema estimado usuario, informaremos cuando se restablezca”.

En otro comentario respondió: “Lo informaremos por nuestras redes sociales”, ante la inquietud sobre lo que estaba ocurriendo.

Nadie dice nada

Las redes sociales del Saime son muy activas pero desde la semana pasada ni siquiera su director, Gustavo Vizcaíno, que acostumbra a informar cualquier actualización que estén realizando, dice nada.

Desde hace semanas no hay aclaratorias ni comunicados sobre esta situación que está afectando a miles de venezolanos dentro y fuera del país.

Entre tanto las embajadas venezolanas, a través de sus redes sociales, mantienen el mensaje de que el sistema aún está inoperativo y que las citas serán reprogramadas.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x