jueves, enero 28, 2021

Saime permitirá salida del país a venezolanos con doble nacionalidad y pasaporte vencido

El director del Saime, Gustavo Vizcaíno dijo que primero deben demostrar que intentaron renovar el pasaporte

Aquellos venezolanos con doble nacionalidad, pero que tengan el pasaporte venezolano vencido, podrán salir del país. El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) hizo el anuncio.

Gustavo Vizcaíno, director del Saime explicó que el requisito es: «contar con un pasaporte extranjero. También evidenciar que cumplieron los trámites de renovación del pasaporte venezolano».

Lea también: DETENIDO por la DGCIM el dirigente petrolero Eudis Girot

“Si tu eres italiana y tienes el documento italiano, pero eres venezolano y tienes el pasaporte vencido, el Saime te va a dejar salir. Solo debes mostrar que renovaste el documento en nuestro sistema”, explicó el funcionario.

Recientemente, Vizcaíno anunció que el organismo estudia la posibilidad de extender la vigencia del pasaporte a 10 años. Mientras que la prórroga sería a 5 años.

Adelantó que otra de las propuestas es que el pasaporte «llegue a tu domicilio (…) estamos estudiando todo esto ¿Qué te parece? Pronto vienen noticias buenas», agregó.

También advirtió sobre una nueva modalidad de estafa que incluiría la entrega de pasaportes falsos. Dijo que quienes viajen con estos pasaportes corren el riesgo de ser detenidos. «Cargar documentación falsa es un delito, tanto en la legislación venezolana, como en otros países».

LO MÁS LEÍDO

Por traficar con armas y drogas detienen a tres venezolanos en Perú

Tres venezolanos fueron detenidos por autoridades peruanas por traficar con armas y drogas y asaltar bajo la modalidad de 'raqueteo' con un vehículo de...

REFINERÍAS EN LA RUINA: Venezuela solo produce 40% del gasoil que necesita

En Venezuela cada vez es más escaso el gasoil y el diésel, combustibles necesarios para la producción de alimentos y transporte público. El motivo es la ruina de las refinerías que solamente producen 40% del combustible que el país requiere.

MATARON A TIROS A UNA PAREJA por no llevar nada de valor al robarla

El asesinato a tiros de una pareja estremeció nuevamente a los habitantes del estado Anzoátegui. Esta vez, el hampa cobró la vida de otras dos personas. Alfredo Rene Serra de 46 años y su concubina Tanía López de 40 murieron al recibir varios disparos.

Cuerpos de seguridad matan a ocho delincuentes de la banda que asesinó a los dos PNB en Lara

La búsqueda de los delincuentes desató enfrentamientos en los estados Yaracuy y Lara.

Sigue leyendo ↓ ↓