viernes, abril 19, 2024

¡HALLAN 76 TUMBAS DE NIÑOS! Les abrían el pecho, les sacaban el corazón y lo ofrecían a los dioses

Miyeilis Flores
Miyeilis Flores
Periodista digital

En una investigación arqueológica en Perú encontraron osamentas humanas correspondientes a 76 niños que fueron ofrecidos a los dioses hace más de 2.000 años

Un hallazgo macabro ocurrió en un proyecto arqueológico en un santuario prehispánico de la costa norte de Perú al ser encontradas las tumbas de 76 niños sacrificados hace unos mil años en rituales religiosos.

Los arqueólogos indican que los restos de los niños, sacrificados cuando tenían entre 6 y 15 años,fueron descubiertos entre julio y agosto.

Las excavaciones  se llevaron a cabo en dos pequeñas explanadas de este santuario situado en el municipio de Huanchaco, próximo a la ciudad de Trujillo, 500 km al norte de Lima.

El arqueólogo Luis Flores, uno de los investigadores en el santuario de Pampa La Cruz confirmó la noticia. “Hemos hallado 76 tumbas con restos de niños sacrificados en las últimas excavaciones que hemos realizado”, cita AFP.

Lea También: Conozcan la AQUAMACIÓN; olvídense de cremaciones y entierros

Pampa La Cruz está a dos kilómetros del sitio arqueológico Huanchaquito, donde en abril del 2018 fueron encontrados los restos de 140 niños y 200 llamas ofrecidos en rituales.
Pampa La Cruz está a dos kilómetros del sitio arqueológico Huanchaquito, donde en abril del 2018 fueron encontrados los restos de 140 niños y 200 llamas ofrecidos en rituales. Foto. AFP

No es la primera vez que ocurre

No es la primera vez que ocurren este tipo de hallazgos, ya que fue este mismo equipo de investigadores, dirigido por el arqueólogo Gabriel Prieto, había encontrado entre 2016 y 2019 los restos de otros 240 niños sacrificados por el pueblo Chimú, que se desarrolló entre los años 900 y 1450.

“Son seis eventos de sacrificios que suman más de 300 niños en Pampa La Cruz en todos estos años de excavaciones”, destacó Flores.

Los reportes de los investigadores indican que las 76 tumbas fueron halladas cerca de un vecindario de Huanchaco. En el lugar había también restos de llamas.

Flores relató: “Nos dimos la sorpresa que a medida que veníamos excavando de 10 o 20 centímetros iban saliendo más y más restos. Nos dimos cuenta de que eran niños”.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x