jueves, julio 7, 2022

Saab: «Deben tratarme de acuerdo a normas del Derecho Internacional»

El colombiano Alex Saab no está acostumbrado a una vida de carencias. Para él, los lujos son primordiales, y por la vida ostentosa que ha vivido especialmente en los últimos años ha reclamado que se le de un trato especial.

Saab ha enviado un pronunciamiento al director de la prisión donde se encuentra recluido en Isla de Sal, Cabo Verde. La misiva ha sido conocida este sábado a través de una nota de prensa. Entre las exigencias de Saab, está esperar el proceso de extradición en arresto domiciliario.

Lea también: La empresa de Alex Saab que distribuye las cajas Clap tiene un brote masivo de COVID-19

Este viernes 24 de julio, el enviado especial de Alex Saab, fue el encargado de hacer llegar la carta en la que solicita que se le concedan ciertos niveles básicos de saneamiento, alimentación y acceso a una atención médica adecuada.

El llamado rey de los CLAP, también resaltó que debido a sus «graves problemas de salud, solicita que se le ponga en arresto domiciliario, una petición razonable que hace con el debido respeto a las autoridades de Cabo Verde».

WhatsApp Image 2020 07 25 at 11.14.19 AM - Impacto Venezuela
Saab: "Deben tratarme de acuerdo a normas del Derecho Internacional" 2

En la misiva, el enviado de Saab declara que las condiciones de la prisión en Cabo Verde «son una violación de mis derechos fundamentales y humanos, reconocidos por diversos tratados y convenciones internacionales».

Detallaron que según el informe médico proporcionado por Saab y su defensa «sufre de problemas cardíacos, de glucosa y de tiroides». Por lo que «en estas circunstancias, el arresto domiciliario, mientras el proceso de extradición sigue su curso, simplemente es razonable y justo». En función, según dicen, de que su salud no siga deteriorándose.

Saab ha manifestado a través de su enviado especial, que tiene plena confianza en el sistema judicial de Cabo Verde. Y que espera «con paciencia» la decisión del sistema de justicia de ese país.

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x