viernes, enero 21, 2022

Saab admite que Acosta Arévalo fue asesinado por torturas en la DGCIM

Tarek William Saab, el fiscal impuesto por la cuestionada Asamblea Nacional Constituyente (ANC), confirmó que el Ministerio Público imputó a dos funcionarios militares por la muerte del Capitán Rafael Acosta Arévalo.

Ambos funcionarios estaban adscritos a la Dirección de Contrainteligencia Militar (DGCIM) y fueron acusados por los delitos de homicidio calificado y tortura en contra de Acosta Arévalo.

La nueva imputación se realiza luego de que el TSJ anulara la imputación por “homicidio preterintencional”. Esta la había realizado anteriormente este mismo Ministerio Público, y ordenaba una nueva investigación.

Lea también: INSÓLITO: detienen pareja que fingió trasladar un muerto para surtir gasolina en Mérida

En consecuencia, ahora los tenientes Estiben José Zárate Zoto y Ascanio Antonio Tarascio Mejía, quedan imputados por homicidio calificado y tortura, delitos de mayor gravedad y con una pena superior.

La muerte de Acosta Arévalo

En septiembre pasado la ONG Amnistía Internacional (AI) publicó un informe que muestra nuevos hallazgos sobre la muerte de Rafael Acosta Arévalo. Indicaron sobre la base de documentos del caso, que se logró determinar que el funcionario murió frente al juez de la causa víctima de torturas. Y no murió en el hospital militar, como dijeron voceros del régimen.

Además, las investigaciones que se realizaron sobre este hecho, nunca mencionaron las torturas que derivaron en el fallecimiento del militar, el 28 de junio del 2019.

Se trata del informe: Morir ante un juez: detención arbitraria, desaparición forzada, tortura y muerte de Rafael Acosta Arévalo.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓