miércoles, agosto 10, 2022

¡FORO ECONÓMICO! Rusia se reúne con Delcy Rodríguez y representantes de Cuba y Nicaragua

En plena guerra con Ucrania celebran el 24° Foro Económico de San Petersburgo, ciudad donde se reunirán con los «amigos» de América, Asía y África

Mientras misiles de Rusia caen en Ucrania, soldados rusos avanzan al frente y el mundo se concentra no solamente en una nueva epidemia, sino en el conflicto armado propiciado por los rusos, el Kremlin lleva a cabo el 24° Foro Económico de San Petersburgo, donde el gobierno de Vladimir Putin se reunirá con sus aliados y otros países.

Entre los países que asistirán a este encuentro económico resaltan Cuba, Nicaragua y la República Centroafricana, así como la vicepresidente de la administración de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez.

Según la agenda presentada por Rusia, se espera que este jueves Rodríguez sostenga una reunión con Sergei Lavrov, ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, quien además se reunirá con representantes de Cuba y de Nicaragua.

Le puede interesar: ¡AVIÓN EN ARGENTINA Y VISITA! Guaidó dice que relación de Maduro con Irán representa un peligro para la región

Según informó el portal Efecto Cocuyo, a través de sus servicios de agencias, en la comitiva venezolana también viajó el presidente del Banco Central de Venezuela, Calixto Ortega, quien tendría programado en su agenda, diversos encuentros de orden económico.

La intención de Rusia

Dmitri Peskov, portavoz del gobierno de Vladimir Putin, indica que el contexto de este foro económico internacional del 2022 estará centrado en las sanciones impuestas por occidente a Rusia, tras su incursión militar en Ucrania.

«Se trata de una situación muy difícil en el marco de esta guerra económica sin precedentes. Esta situación nos empuja a nosotros y a los países amistosos a buscar nuevas vías de cooperación, nuevos mecanismos de interacción, nuevos mecanismos financieros», dice Peskov.

Nicaragua y los demás que asisten

Según el portal SwissInfo.ch otro de los «amigos» que resalta en el encuentro en San Petersburgo es una delegación especial de Nicaragua, país que recientemente, en la coyuntura bélica y política que atraviesa el mundo actualmente, acaba de autorizar el ingreso a su territorio de naves, aeronaves y tropas rusas.

También estarán unas delegaciones de Uruguay, México, Colombia, Belice, Kazajistán, Taykistán, Armenia, Bielorrusia, Siria, Egipto, Turquía, China, Irán y República Centroafricana, entre 69 países que han confirmado su participación.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x