domingo, abril 28, 2024

Rusia responde a la ONU y a Ucrania: es “mentira” que haya atacado central nuclear de Zaporiyia

En tiempo de guerra, la información veraz se ve seriamente comprometida y una muestra de ello son los dimes y diretes que surgieron al ataque de central nuclear de Zaporiyia en Ucrania. La ONU acusa y Rusia desmiente

El embajador ruso ante la ONU, Vassily Nebenzia, tildó de “mentira” que Rusia haya atacado la central nuclear de Zaporiyia en Ucrania; en una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad para analizar la situación.

La acusación “forma parte de una campaña de mentiras” contra Rusia, dijo el embajador que acusó a las autoridades ucranianas de crear una “histeria artificial”.

Lea también: Putin quiere repetir desastre de Chernóbil: rusos toman control de la planta nuclear más grande de Ucrania tras un incendio

¿Qué pasa en Zapariyia?

El ataque a Zapariyia, la mayor central nuclear de Ucrania y de Europa, que provocó un incendio sin consecuencias en los niveles de radiactividad; paralizó al mundo ante el temor de una nueva catástrofe atómica, reseña AFP.

“Todas las instalaciones de la central están bajo control de las fuerzas rusas, la seguridad está garantizada y funciona normalmente”; dijo el diplomático, que aseguró Rusia controla las instalaciones desde el pasado 28 de febrero.

El funcionario aseguró que “a raíz de las negociaciones con las autoridades de la central hemos llegado a un acuerdo para que pase bajo control de las fuerzas rusas”.

Esto para “impedir su utilización por nacionalistas ucranianos y otros grupos terroristas” que la utilicen para “crear provocaciones o accidentes nucleares y permitir el abastecimiento de energía de la población ucraniana y de la población europea”.

La situación es similar a la zona de la central de Chernóbil; dijo, echando la culpa a las fuerzas ucranianas que dispararon contra los militares rusos y provocaron el incendio en un centro de formación adyacente a la central.

¿A quien le creemos sobre Zaporiyia?

Más temprano, la embajadora estadounidense ante la ONU, Linda Thomas-Greenfield; condenó en una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU el “increíblemente temerario” ataque contra la central nuclear ucraniana de Zaporiyia.

El presunto ataque habría ocurrido la pasada madrugada; y según los expertos que puso en riesgo a toda Europa.

El ataque ruso contra la mayor central nuclear en Europa fue “increíblemente temerario y peligroso y amenazó la seguridad de los ciudadanos en Rusia, Ucrania y Europa”, dijo la embajadora estadounidense.

La funcionaria estadounidense recordó que las instalaciones nucleares “no deben convertirse en parte de este conflicto”.

Agencias y medios digitales dieron crédito a la noticia

Mientras que las agenciad de noticias y los medios digitales; dieron cuenta de que las tropas rusas ocuparon en la madrugada de este viernes la mayor central nuclear de Ucrania y de Europa.

Presuntamente dicho ataque provocó un incendio sin consecuencias en los niveles de radiactividad; pero que paralizó al mundo ante el temor de una nueva catástrofe atómica.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x