viernes, mayo 20, 2022

Rusia ordena atacar con todo a Ucrania tras negarse a negociar

El ministerio de la Defensa emitió un comunicado en donde alega que desde Kiev no han querido negociar. Desde la mañana del sábado las baterías se han sentido en varias ciudades ucranianas

Después de que se anunciara una posible reunión para este sábado, el ejército de Rusia anunció una ofensiva total contra Ucrania, tras considerar que el país no quiere sentarse a negociar.

Así lo dio a entender el ministerio de la Defensa de Rusia, quienes en un comunicado ordenaron a todas sus fuerzas «iniciar una ofensiva en todas las direcciones… Hoy, todas las unidades han recibido la orden de ampliar la ofensiva en todas las direcciones, de acuerdo con el plan de ataque», dice parte del comunicado.

A primeras horas del sábado reportaron ataques con misiles y fuerzas terrestres en las zonas asediadas por las fuerzas rusas en territorio ucraniano.

Este viernes ambos gobierno habrían acordado llevar a cabo una reunión este sábado, para lograr acuerdos que llevaran a un cese al fuego.

Le puede interesar: Ucrania acepta sentarse a dialogar con Rusia este sábado #26Feb

Inicialmente, Rusia planteó la posibilidad de que la reunión se llevara a cabo en Bielorrusia. El presidente de este país, Alexánder Lukashenko, habría indicado que todo estaba listo para recibir a ambas delegaciones, ofreciendo total seguridad.

Ucrania habría aceptado reunirse, pero no se pronunció sobre la hora ni el lugar.

Ucrania dice que no

El gobierno ucraniano decidió este sábado no participar en dicha reunión. Consideran que Rusia intenta imponerse, al tratar de llevar las negociaciones a «un callejón sin salida».

«Sus comentarios de que supuestamente nos negamos a negociar son solo parte de sus tácticas. Están tratando de llevar las negociaciones a un callejón sin salida incluso antes de que comiencen”, indicó este sábado el asesor del jefe de la oficina de la presidencia de Ucrania, Mykhailo Podoliak

Mantente actualizado

Suscríbase a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓