jueves, mayo 26, 2022

RUSIA METE EL DEDO EN LA LLAGA y anuncia más cooperación con Venezuela

El canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, ratificó el alcance de las relaciones con Venezuela y también con Cuba y Nicaragua

Rusia reforzará su cooperación estratégica con Venezuela en «todos los ámbitos», igual que con Cuba y Venezuela. Así lo declaró este miércoles el ministro de Exteriores, Serguéi Lavrov, durante una intervención en el Parlamento ruso.

«En cuanto a Cuba, Nicaragua y Venezuela, tenemos unas relaciones muy estrechas. Una cooperación estratégica en todos los ámbitos: en la economía, la cultura, la educación y la cooperación técnico-militar», dijo el jefe de la diplomacia rusa, en reseña de Efe.

Lavrov señaló que durante unas recientes conversaciones con los líderes de los tres países el presidente ruso, Vladímir Putin, acordó reforzar aún más los lazos con ellos.

Las declaraciones del canciller se producen tras la polémica por el supuesto despliegue de fuerzas rusas en Venezuela y Cuba.

«Hubo recientes conversaciones telefónicas entre el presidente Putin y sus colegas de estos tres estados amigos cercanos a nosotros. Se estudiaron las formas para profundizar nuestra asociación estratégica en todas las áreas sin excepción», indicó Lavrov.

Lea también: Duque se niega a restablecer relaciones con Maduro y tilda solicitud de Rusia de “CHANTAJE”

Nicolás Maduro, mantuvo el pasado jueves una llamada telefónica con su homólogo ruso en la que le transmitió su rechazo «a las campañas de provocaciones y manipulaciones contra Rusia».

Con el líder cubano, Miguel Díaz-Canel, Putin conversó el lunes, en medio del aumento de las tensiones con Estados Unidos.

Los mandatarios abordaron la cooperación bilateral, incluida la ayuda en la lucha contra la covid-19 que Moscú presta a La Habana.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, negó que Putin y Díaz-Canel hablaran del aumento de la cooperación técnico-militar. Dijo que tampoco lo hicieron sobre el establecimiento de bases rusas en la isla.

Mantente actualizado

Suscríbase a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓