lunes, mayo 16, 2022

Rusia evade responder sobre posible despliegue en Venezuela y Cuba

Dmitri Peskov, portavoz del gobierno de Vladímir Putin, fue interpelado en rueda de prensa sobre el posible emplazamiento de misiles y bases en América Latina

La administración de Vladimir Putin fue evasiva al ser interpelada este lunes sobre la posibilidad de desplegar bases y misiles en Venezuela y Cuba.

A Dmitri Peskov, personero del gobierno de Rusia le consultan durante una rueda de prensa sobre esta posibilidad, a lo que respondió que «En el contexto de la actual situación, Rusia piensa en cómo garantizar su propia seguridad».

Así lo dio a conocer la cadena de noticias Unión Radio, destacando que el portavoz de Putin fue evasivo y no quiso comentar más nada al respecto.

No deje de ver: DE LA AMENAZA A LA COOPERACIÓN: así va el posible despliegue militar ruso en Venezuela

La pregunta hace referencia a unas declaraciones ofrecidas la semana pasada por el  viceministro de Exteriores ruso, Serguéi Riabkov, quien habló de la posibilidad de que fuerzas rusas se desplieguen en América Latina, específicamente en Cuba y Venezuela, ante una respuesta de seguridad, por las acciones de Estados Unidos, relacionadas a la crisis en Ucrania. «No quiero confirmar nada (…), ni descartar nada».

Dichas palabras del viceministro ruso trajo consigo la respuesta de la propia Casa Blanca y de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN). Las consideraron como «una fanfarronería».

Rusia le responde a EE.UU.

Para Peskov, la tensión actual con Estados Unidos es una especie de guerra de palabras y amenazas. Recordó que desde Washington, la subsecretaria de Estado, Victoria Nuland, también ha hablado de despliegues y sus posibles variantes si Rusia ataca Ucrania.

Recientemente, el ministro de Defensa de Nicolás Maduro, Vladimir Padrino López, anunció que llevan a cabo intercambio de tecnología y adiestramiento en materia militar. Por ello, la prensencia de algunos instructores rusos en Venezuela.

Mantente actualizado

Suscríbase a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓