sábado, abril 13, 2024

RUSIA EN ALERTA tras ataques con drones a bases aéreas militares

Felix Azuaje
Felix Azuaje
Periodista con más de 20 años de experiencia en medios impresos, radio y digitales

Vladimir Putin se reunió con su Consejo de seguridad para evaluar los daños causados por drones de fabricación soviética

El presidente ruso Vladimir Putin sostuvo una reunión de emergencia con sus asesores de seguridad, tras los ataques de drones que presuntamente lanzó Ucrania en contra de bases aéreas militares en Rusia.

Desde el fin de semana, autoridades rusas han reportado tres ataques a bases militares con algunas bajas, lo que obligó a los altos oficiales en el Kremlin a reunirse con Putin.

Las autoridades rusas dijeron que un dron había atacado un aeródromo en la región de Kursk, en la frontera con Ucrania, apenas un día después de acciones similares contra otras dos bases aéreas.

Los ataques con dron del lunes fueron realmente extraños, dado que los dos recintos impactados se encuentran a cientos de kilómetros de la frontera con Ucrania.

El Kremlin indicó el martes que Putin había organizado un encuentro de su Consejo de Seguridad para discutir cómo garantizar la “seguridad interior”, pero no ofreció más detalles.

Hablando con la prensa por separado, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, afirmó que las autoridades estaban tomando las medidas “necesarias” para proteger el país de los ataques ucranianos.

No deje de ver: ¡TAN BONITO PERO TAN TÓXICO! Vea cómo una madre defiende a su hija del ataque de un mapache en EE.UU.

“Por supuesto, la intención abiertamente declarada por parte del régimen ucraniano de continuar con este tipo de actos terroristas es un factor peligroso”, dijo Peskov, en reseña de la AFP, al ser preguntado por estos ataques.

A primera hora de la mañana, el gobernador de Kursk, Roman Starovoyt, indicó que el ataque había incendiado un tanque de almacenamiento de petróleo, pero no causó víctimas.

El dirigente local no especificó de dónde procedía la aeronave.

Ucrania versus Rusia

El lunes, el ministerio de Defensa ruso dijo que Ucrania “intentó atacar” el aeródromo Dyagilevo en la región central de Ryazan y el de Engels, en la región de Saratov, con “drones de fabricación soviética”.

Engels es una base para la aviación estratégica de Rusia que, según Kiev, ha sido usada para atacar Ucrania.

Debido a estas acciones, tres soldados murieron y otros cuatro resultaron heridos, indicó el ministerio. Dos aviones también quedaron ligeramente dañados.

El Kremlin se ha mostrado opaco sobre las pérdidas humanas y materiales sufridas por la ofensiva contra Ucrania.

Vale destacar que hasta los momentos Ucrania no ha hablado sobre estos ataques con drones.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x