jueves, julio 7, 2022

RUSIA Y SUS CÓMPLICES ESPÍAS en Colombia

Rusia hace inteligencia y espionaje hacia Colombia y a la región desde dos lugares en Venezuela. Chinos, cubanos e iraníes le ayudan

¿Por qué Rusia espía a Colombia? ¿Qué daños pretende hacer en ese país o a la región en alianza con China, Irán, Venezuela y Cuba?

El programa de investigación colombiano, Testigo Directo, habló con un exiliado venezolano quien asegura que hay espacios geográficos donde hacen inteligencia.

Además, un general retirado de la policía advierte el peligro para Colombia, y un taiwanés dice que los alcances que tiene China son muy grandes.

Se trata de pasos de gigante tras una potencia buscando información secreta de un Estado enemigo con acciones encubiertas que usan avanzada tecnología para boicotear o atacar.

Espías que cuando son descubiertos, lo niegan, así lo hace Rusia, China, Cuba e Irán, algo que «debería preocuparnos».

¿Estamos preparados para contener el tráfico de armas de destrucción masiva, agentes químicos para resistir, prevenir y neutralizar ataques cibernéticos estructurados?

En esta historia para TESTIGO DIRECTO, Alexander Oyola cuenta cómo espías, inteligencia y contrainteligencia son protagonistas de las «dictaduras» con mayor ahínco en el mundo.

Lo hace a través de un exintegrante de la agencia de investigación e inteligencia de la policía en Colombia, quien a su vez cuenta que esta actividad en ese país se politizó y se quedó haciendo oficios internos, olvidando los internacionales.

Lea también:ALEX SAAB: vuelve y juega, ahora su defensa pide suspender extradición

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x