jueves, agosto 11, 2022

Inteligencia rusa acusa a Claudia Díaz de INOCULARLE el cáncer a Hugo Chávez

Un funcionario del gobierno de Rusia aseguró que hay “pruebas” que corroboran que utilizaron “armas biológicas” para acabar con la vida de Hugo Chávez

El jefe de las tropas de defensa radiológica química y biológica de las fuerzas armadas rusas, Ígor Kiríllov. Afirmó este viernes que la actividad biológica de EE.UU. estaría vinculada con la muerte del expresidente de Venezuela, Hugo Chávez.

Durante una rueda de prensa se refirió a las recientes declaraciones de Nicolás Maduro en vivo, cuando acusó a EE.UU. de estar “implicado” en la muerte de Chávez y lo calificó de “asesinato”.

El funcionario de Rusia aseveró que autoridades de Venezuela disponen de datos que indican que desde 2002 los servicios especiales de Washington elaboraban posibles planes para eliminar a Chávez, artífice de «una activa política antiestadounidense».

En este sentido, dijo que fueron «identificados y frustrados» múltiples intentos de asesinato con participación de funcionarios de la Embajada de EE.UU. en Caracas.

«En violación del derecho internacional, EE.UU. llevó a cabo actividades de creación de fármacos que, cuando se administran al organismo a corto plazo, causan enfermedades crónicas y provocan el desarrollo de diferentes formas de cáncer», dijo Kiríllov.

Claudia Díaz ¿la culpable?

Ígor Kiríllov informó que de acuerdo con los datos que manejan en Venezuela, un medicamento similar fue usado para envenenar a Chávez por Claudia Díaz que formaba parte del entorno presidencial. 

El alto militar indicó que Díaz abandonó Venezuela y, posteriormente, fue trasladada a territorio estadounidense, para evitar que se revelase su colaboración con los servicios especiales de Washington. 

Según estas versiones, el examen forense del expresidente y de los especialistas que lo trataron resaltó la “resistencia” a los fármacos por parte del organismo de Hugo Chávez, aseguran que esto corrobora “la causa y efecto de los desarrollos en el ámbito de las armas biológicas por parte de Washington”.

Lea también: “ES UN ASESINO”: fiscalía de Maduro gira orden de extradición contra Julio Borges

Muerte de Hugo Chávez

Chávez murió el 5 de marzo de 2013 a causa de un cáncer que combatía desde hacía más de un año.

En mayo de 2016, el entonces vicepresidente de Venezuela, Aristóbulo Istúriz, sugirió que Chávez fue asesinado por querer acabar con «la dictadura del dólar». Según denunció, el cáncer que puso fin a su vida fue inducido, reseñó Actualidad RT.

Claudia Díaz fue extraditada a EE.UU. en mayo de este año ante reclamaciones por delitos de blanqueo de capitales y organización criminal. Además, la administración de Nicolás Maduro la solicita por presunta comisión de delitos de lavado de activos, asociación ilícita y malversación.

image 19 - Impacto Venezuela
Claudia Díaz extraditada a EE.UU. Foto: cortesía

En 2001 entró a formar parte del cuerpo de la seguridad presidencial venezolana. En 2003 se incorporó como enfermera al equipo médico del presidente Chávez, donde permaneció hasta 2011.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x