jueves, agosto 18, 2022

RUMBO A ESTADOS UNIDOS la hermana de alias Otoniel y 3 del Clan del Golfo

El presidente de Colombia, Iván Duque, confirmo la información a través de las redes sociales. Nini Johana Úsuga solicitó una apelación que fue negada

Después de negar una apelación solicitada por la defensa, Nini Johana Úsuga, hermana de Alias Otoniel y mejor conocida como La Negra, ha recibido la orden de extradición a los Estados Unidos, junto a otros tres miembros del Clan del Golfo.

La información fue confirmada por el actual presidente de Colombia, Iván Duque, quien a través de las redes sociales informa que Úsuga había solicitado un «recurso de reposición y el mismo fue resuelto confirmando su extradición».

Duque identificó a los otros tres miembros del Clan del Golfo como Jorge Castaño, alias «Plástico», Juan José Valencia, alias «Falcón» y Camilo Hernández, alias «Camilo».

Le puede interesar: Gustavo Petro conversó con Joe Biden

«Una vez más reiteramos que este es el destino que les espera a los narcoterroristas que persisten en su actuar delictivo», escribe Duque en la red social del pajarito.

Los extraditados del Clan del Golfo

Nini Johana Úsuga, además de ser la hermana de alias Otoniel, estaba encargada de hacer negociaciones y entregas de sustancias prohibidas en los Estados Unidos. Sobre ella pesa una orden de un tribunal de La Florida.

CLAN DEL GOLFO PIRNICIPAL - Impacto Venezuela
La Negra se encargaba de negociar la droga en Norteamérica

Jorge Castaño, alias Plástico, tiene una solicitud por un tribunal en Texas. Este hombre sería el encargado de las finanzas del Clan del Golfo en Urabá. La notoriedad de Castaño y que lo llevó a tener ese apodo, fue la cantidad de cirugías plásticas a las que se sometió para tratar de evadir a la justicia. El mismo fue capturado durante un operativo en noviembre del 2020.

plastico Clan del Golfo - Impacto Venezuela
Plástico y sus ferraris

Juan José Valencia Zuluaga era uno de los hombres de confianza de alias Otoniel. Estaba en la primera línea de decisiones y era conocido por ser el narco de los Ferrari. Una colección de vehículos europeos muy ostentosa. Era un hombre con una vida de lujos.

Camilo Hernández está relacionado a diversos delitos cometidos en Estados Unidos relacionados al tráfico de drogas. Tiene en su haber porte de armas de fuego; concierto para delinquir; homicidio agravado; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, y uso de documento falso.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x