miércoles, mayo 18, 2022

VIDEO – NOTICIAS IMPACTO VENEZUELA – ¡RUMBO A CÚCUTA! GNB incauta más de dos mil municiones de guerra en el Táchira

En el tanque de gasolina de una camioneta dos hombres llevaban el cargamento desde la ciudad de Maracay hacia la población neogranadina

Dos hombres de nacionalidad venezolana fueron capturados por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) cuando llevaban un cargamento de municiones de guerra rumbo a Cúcuta, en Colombia.

La detención se produce en la alcabala La Tendida de la GNB, en el municipio Samuel Darío Maldonado del estado Táchira, la noche del martes, cuando los uniformados revisan una camioneta con dos hombres dentro, que tuvieron una actitud sospechosa.

GNB tachira II - Impacto Venezuela
Las municiones son usadas por fusiles Ak-103. Ak-47 y FAL

Los detenidos indican a la GNB que iban con rumbo a Colombia, específicamente a la ciudad de Cúcuta, provenientes de Maracay, capital del estado central Aragua, donde reposa el mayor arsenal de armamento de la Fuerza Armada Nacional.

Para los guardias la actitud de los dos hombres era sospechosa, por lo que realizan una revisión minuciosa a la camioneta. Al verificar el tanque de gasolina se encuentra con varios potes de agua mineral, en los cuales llevaban 2.727 cartuchos calibre 7.62 milímetros. Este tipo de munición es usada por fusiles AK-103, AK-47, así como el reconocido Fusil Automático Liviano (FAL). Armas de guerra implementadas por diversos grupos subversivos en la frontera colombo-venezolana, así como por el narcotráfico.

GNB en Aragua

La unidad castrense ya giró instrucciones. Junto a la Dirección General Sectorial de Contra Inteligencia Militar (DGCIM), realice las experticias sobre la procedencia de las municiones.

No deje de ver: Bernal se la jura al TREN DE ARAGUA: ¡Vamos por ustedes!

Una fuente extraoficial comenta que la averiguación podría orientarse hacia la ciudad de Maracay, en el estado Aragua. Esto debido a que en esta ciudad se encuentra el principal parque de armas de guerra de la Fuerza Armada Nacional. Entre las edificaciones relacionadas con armas se encuentran las oficinas y depósitos de la Dirección de Armamento y Explosivos de la FANB.

Por otra parte, no descartan que el cargamento podría provenir de otras latitudes.

Vale acotar que se han dado a conocer algunos casos, en donde militares activos se involucran en la sustracción de material de guerra del parque de armas en la ciudad de Maracay.

Mantente actualizado

Suscríbase a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓