lunes, septiembre 20, 2021

¡RUGEN LOS MOTORES! Crean nueva Liga Nacional de Karting

La emoción que genera el ruido de los motores regresa a Venezuela con fuerza, con la nueva liga nacional de Karting que promete de llenar logros esta disciplina

La Liga Nacional de Karting retoma los espacios para mantener e impulsar un año de grandes beneficios deportivos para el país, a pesar de la pandemia del coronavirus.

Pasqualino Vigliotti, quien se desempeñó durante 4 años como presidente de la Federación Nacional de Karting 2001-2005 esta a la cabeza de este proyecto.

El pasado 12 de abril de 2021, se conformó y registró una nueva liga que promete revolucionar este deporte. La idea es dejar el nombre de Venezuela y sus pilotos muy en alto a nivel mundial.  

Lea También: LA REINA DEL SALTO DE ORO: Yulimar Rojas llegó a Venezuela para celebrar sus triunfos

Una nueva Liga Nacional

“Un gran comienzo para el karting venezolano. Las perspectivas de futuro son inmejorables. Vamos con todo, nuestro norte siempre será sumar, por ello, nuestra meta es contar con los mejores 150 pilotos de todo el país. Venimos con grandes proyectos para seguir impulsado a nuestros deportistas en la base del automovilismo”, dijo Vigliotti.

Previo a esta gran noticia, en el mes de enero comenzaron los trabajos de recuperación de uno de los circuitos más importantes de nuestro país.

Se trata del Kartódromo Internacional Carmencita Hernández, ubicado en el estado Aragua.

Cabe destacar que durante este 2021 se han realizado tres válidas en todas sus categorías, la primera el 15 de mayo, la segunda el 25 y 26 de junio y la tercera el 23 y 24 de julio.

Rumbo a Italia

Cada actividad contó con la participación de más de 50 pilotos, que van desde “Los Semilleros” que pasan de 50 cc (a partir de los 5 cinco años de edad), hasta la categoría de los adultos  (hasta 50 años de edad) en los 125 cc.

Es de resaltar que desde hace mucho tiempo no ocurría este tipo de actividades con todas las categorías.

La cuarta y última válida de karting, está prevista para el 17 y 18 de septiembre en el Kartódromo Carmencita Hernández.

Para esta actividad se garantizarán todas las medidas de bioseguridad para los participantes, equipos y asistentes. 

El objetivo de esta nueva e innovadora propuesta deportiva que trae la Liga Nacional, tiene como finalidad llevar a los mejores competidores del país a la gran final internacional EasyKart.

Esta competencia se celebrará en la ciudad de Castelleto di BranduzzoPavia, Italia, en el Circuito Internacional 7 Laghi del 10 al 17 de octubre.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓