domingo, junio 13, 2021

Rubén Blades será la Persona del Año del Grammy Latino 2021

Será homenajeado en la entrega del premio que suele hacerse en noviembre

El salsero panameño Rubén Blades será homenajeado como la Persona del Año en la próxima edición de los Grammy Latino; la mayor fiesta estadounidense de la música en español y portugués, informó este miércoles la Academia Latina de la Grabación.

El artista es célebre por temas de compromiso social como «Buscando América», «Desapariciones» y «Prohibido olvidar». Será honrado durante la 22 edición del premio en una fecha aún por determinar; según AFP.

«Rubén Blades es un artista verdaderamente icónico que ha inspirado a varias generaciones con letras potentes e inteligentes. Y cuya genialidad ha defendido la justicia en todos los niveles de la sociedad», dijo Gabriel Abaroa Jr., presidente de la Academia.

Nacido en Panamá, Blades fue uno de los intérpretes más emblemáticos del movimiento salsero en Nueva York en los años 1970 y temas como «El cantante», «Pedro Navaja» y «Plástico» siguen siendo populares.

Lea también: Édgar Ramírez hizo esta publicación del mes del orgullo y desató un furor

Al agradecer el honor, Blades reconoció a sus colegas de la música escribiendo en el comunicado que «el éxito nunca es producto del esfuerzo de un solo individuo, sino la consecuencia de muchas contribuciones».

El salsero panameño Rubén Blades también actuó como ministro de Turismo de su país de 2004 a 2009, bajo el gobierno de Martín Torrijos.

El último premio Grammy Latino se entregó en Miami en noviembre del año pasado, en una ceremonia parcialmente virtual y marcada por la pandemia donde no se celebró a una Persona del Año. El colombiano Juanes fue el último artista en recibir este honor, en 2019. Antes de él fueron homenajeados la banda Maná, Alejandro Sanz, Marc Anthony, Roberto Carlos y Joan Manuel Serrat, entre otros.

Rubén Blades tene una carrera de más de cuatro décadas. Foto AFP
Rubén Blades tene una carrera de más de cuatro décadas. Foto AFP

Con información de AFP.

LO MÁS RECIENTE

LO MÁS LEÍDO

Sigue leyendo ↓ ↓