jueves, julio 29, 2021

Rosana Ordóñez necesita ayuda para su salud

Carmela Longo
Periodista especializada en la fuente de entretenimiento.

La veterana periodista venezolana enfrenta un momento difícil y tiene que operarse

La periodista venezolana Rosana Ordóñez atraviesa un momento difícil de salud. Por este motivo, requiere de ayuda económica no solo para afrontar los gastos de una intervención quirúrgica; sino también para el tratamiento.

Según lo ha comunicado la propia periodista, tiene tres meses con malestar estomacal y otras dolencias. «La semana pasada me puse amarilla, con orina color pepsi cola y por fin apareció «algo» en el pancreas y el hígado. Al principio investigaron hepatitis, pero luego el doctor me miró a los ojos y me dijo. «Rosana, te voy a hablar claro, vamos a afrontar esto como un cáncer».

Rosana Ordóñez le tuvo que salir al paso a quienes la criticaron por solicitar ayuda en este momento; entre otras cosas, «porque fui viceministro. Yo vivo como una familia de clase media en decadencia, como todas las de Venezuela, y actúo bajo los principios éticos de la religión católica y nuestro código de ética de los periodistas. No he robado, no soy corrupta y todavía trabajo», afirmó.

Aunque no adelantó la fecha, la periodista dijo que una primera operación se la realizará en el hospital Domingo Luciani. Asimismo, dijo que ya se está haciendo todos los exámenes preoperatorios correspondientes. «Si tengo cáncer o no, lo determinará esa prueba. Y entonces, comenzará una nueva ruta. Esa es la explicación. Hasta el momento he gastado casi tres mil dólares, Y no hemos comenzado. Lucho por mi vida porque quiero cuidar de mis mosqueteros».

El Colegio Nacional de Periodistas inició una campaña de apoyo para Rosana Ordóñez; quien fue presidenta del Instituto de Prevención Social del Periodista (IPSP) y exsecretaria general del CNP, seccional Caracas. «Ese mismo día lo comuniqué a mi gente. NO pensé nunca que mis amados colegas periodistas se movilizaran pidiendo ayuda, hasta el punto que me hice viral en tuiter. Pido perdón por tener que verme la cara cada ratico.

Todos los datos de cómo se puede ayudar a Rosana Ordóñez
Todos los datos de cómo se puede ayudar a Rosana Ordóñez

LO MÁS RECIENTE

Sigue leyendo ↓ ↓