martes, marzo 5, 2024

Ron DeSantis abre camino y apoya candidatura de Donald Trump en primarias republicanas

Felix Azuaje
Felix Azuaje
Periodista con más de 20 años de experiencia en medios impresos, radio y digitales

El gobernador de Florida reconoció detener diferencias con el magnate estadounidense, pero asegura que el mismo es mejor que Biden y que la propia republicana Nikki Haley

En vísperas de las elecciones republicanas en New Hampshire, el gobernador de Florida y precandidato Ron DeSantis, anunció su retiro de la contienda electoral y su apoyo a Donald Trump.

DeSantis prácticamente reconoció el no tener buenos números, de cara a los próximos encuentros de los republicanos para elegir un candidato que los represente en las presidenciales del 5 de noviembre de este año.

En un video colgado en la red social X, DeSantis manifiesta que actualmente tiene algunas diferencias con el candidato Donald Trump, sin embargo, considera que el magnate estadounidense tiene la venia de los votantes republicanos, quienes han decidido darle una segunda oportunidad.

Además, alega que Trump es el candidato ideal para enfrentar al demócrata Joe Biden, actual presidente de los Estados Unidos.

Le puede interesar: Vuelta de DONALD TRUMP a la presidencia no debe ser visto por la UE como un problema

Con respecto a la ahora contendiente más fuerte de Trump en las primarias republicanas, Nikki Haley, el gobernador de la Florida dijo que la exembajadora de Estados Unidos ante la ONU, es una representación dela vieja escuela republicana, la cual, a criterio de DeSantis, no se adapta a las nuevas realidades de EE.UU.

Donald Trump y New Hampshire

Para este martes, se llevarán a cabo las primarias republicanas en New Hampshire, elección donde el virtual ganador sería Donald Trump.

Las encuestadoras consideran que la marca que dejó la primera contienda en Iowa podría convertirse en tendencia y repetirse en este otro estado el martes.

Existe una marcada orientación de los votos hacia Donald Trump, quien en su carrera hacía la presidencia, de nuevo, ha atacado de manera directa a sus contrincantes en el partido republicano, pero también se ha reforzado en los ataques y las fallas de la administración Biden, donde muchas de ellas fueron vaticinadas por el propio Trump.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x