jueves, agosto 11, 2022

Rodolfo Hernández promete restablecer relaciones con Venezuela de resultar electo en Colombia – VIDEO IMPACTO VENEZUELA

El candidato populista de tendencia centro derecha, dice que es necesario retomar las relaciones desde el punto de vista económico y de seguridad

El líder de la Liga de Gobernantes Anti Corrupción y candidato a la presidencia de Colombia, Rodolfo Hernández, mantiene la posición que le sumó 169.932 votos, equivalentes al 50,28 % en Cúcuta. De ser electo presidente, desde el primer día de su mandato buscará restablecer las relaciones con Venezuela.

Hernández, quien es un reconocido empresario, con acciones algo controversiales, como haber abofeteado en público a un diputado que lo acusó de corrupción o estar relacionado a supuestos comentarios xenófobos, sobre todo hacia los venezolanos, dice que es importante para Colombia que las relaciones diplomáticas y económicas se restablezcan con Venezuela, ya que esto beneficia simplemente es a ambos pueblos.

En una entrevista con la agencia de noticias EFE el candidato presidencial expresa que «hay que restablecer relaciones consulares con Venezuela desde el primer día de gobierno y con todos los demás países con los cuales se han roto los lazos diplomáticos en los últimos años», dejando entrever que su posición podría tener cierta distancia al actual gobierno neogranadino, presidido por Iván Duque.

Le puede interesar: Diplomático Milos Alcalay: «hacen falta dos para bailar el Tango»

«Las relaciones consulares son necesarias para una buena circulación, intercambio tanto comercial como de turismo y también porque la frontera es donde más también se está sintiendo el incremento de la violencia que está teniendo Colombia», dice Hernández.

Las promesas para Colombia

Según el medio Semana el antiguo alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, le ha prometido a los colombianos cinco puntos esenciales en su plan de gobierno:

  • Colombia como un Estado Social de Derecho
  • El país debe estar a la altura del siglo XXI
  • Un Estado de iguales ante la ley
  • un país eficiente y moderno
  • Una visión capital del territorio

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x