martes, agosto 16, 2022

Rodolfo Hernández espera que GUSTAVO PETRO «sepa dirigir el país»

Roberto Trobajo
Roberto Trobajo
@Roberto_Trobajo

El ingeniero intentó ser presidente de los colombianos. Ahora será Senador

Con un corto pero directo tuit y un pronunciamiento en video, Rodolfo Hernández reconoció el triunfo de Gustavo Petro en la recién finalizada segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Colombia, este #19Jun.

«Llamé a Gustavo para felicitarlo por el triunfo y ofrecerle mi apoyo para cumplir con las promesas de cambio por las que Colombia votó hoy. Colombia siempre va a contar conmigo», son las palabras de Hernández, quien dijo estar presto para ayudar a la nueva presidencia.

El candidato de derecha manifestó en sus palabras que desea que Gustavo Petro sea fiel a su discurso contra la corrupción y que «sepa dirigir el país».

Ahora como Senador

Rodolfo Hernández quien resultó ser la revelación política en el país cafetero por las sorpresas que dio a lo largo de esta contienda electoral colombiana, será Senador de la República, gracias al estatuto de la oposición que establece un puesto en el Senado para el candidato presidencial que perdió en la segunda vuelta así como un cupo de Representante en la Cámara para quien fuera su fórmula vicepresidencial.

Rodolfo Hernández obtuvo 10.468.781 de votos depositados por él y que representan el 47.25 %; así perdió con Gustavo Petro, quien obtuvo unos 11.185.671 votos, un 50.49 %

Rodolfo Hernández, de 77 años, devino en un outsider, un político independiente ajeno al establecimiento y a los partidos tradicionales.

Hernández fue un alcalde con buenas calificaciones de su gestión. Según la encuesta de percepción ciudadana de 2019, Bucaramanga Cómo Vamos, Rodolfo alcanzó un 62% de imagen favorable en la consulta ese año. Un 52% de personas dijo que hizo una buena gestión durante su mandato, y el 47% de los encuestados afirmaron que confiaban en su gestión, contra el 28% que dijeron que desconfiaban de esta.

Millones de colombianos confían en él y aunque no será presidente, bien podría ser un Senador que luche contra la corrupción.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x