jueves, mayo 26, 2022

ROBOTS ya pueden reproducirse por si mismos

Roberto Trobajo
Roberto Trobajo
@Roberto_Trobajo

Acaban de crear los primeros robots que se pueden multiplicar como nunca se ha visto en animales ni plantas

Los “xenobots” son máquinas formadas a partir de células madres de la una rana africana, la Xenopus Laevis, que ya empezaron a reproducirse por si mismas.

Estos robots tienen menos de un milímetro de ancho y han sido presentados por primera vez después de que los experimentos demostraron que podían moverse, trabajar en grupo y sanarse solos.

El futuro es ya

Los científicos que desarrollaron los robots son investigadores de la Universidad de Vermont, la Universidad de Tufts y el Instituto Wyss de Ingeniería Inspirada en la Biología de la Universidad de Harvard.

Sus creadores afirman que han descubierto una forma nueva de reproducción biológica no vista en cualquier animal o planta conocida por la ciencia.

Aseguraron que no hubo manipulación de genes. Para fabricar los Xenobots, los investigadores extrajeron células madre vivas de embriones de rana y las dejaron incubar.

“La mayoría de la gente piensa que los robots están hechos de metales y cerámica, pero no se trata tanto de lo que está hecho un robot sino de lo que hace, que es actuar por sí mismo en nombre de las personas”, contó Josh Bongard, profesor de Informática y experto en Robótica de la Universidad de Vermont y autor principal del estudio.

Lean también: ¿Por qué nos encariñamos tanto con las mascotas?

Para que los robots fueran más eficaces, la investigación arrojó la forma de una C, parecido a «Pac-Man», el famoso videojuego de la pasada década de los ochenta.

Informaciones de Reuter

Mantente actualizado

Suscríbase a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓