jueves, abril 25, 2024

Roberto Roena deja un legado en la salsa

Carmela Longo
Carmela Longo
Periodista especializada en la fuente de entretenimiento.

La muerte de uno de los salseros más icónicos del género, sucedió en Cali a los 81 años

El legendario salsero boricua Roberto Roena falleció el jueves por la noche a los 81 años. Según lo confirmó su familia a varios medios colombianos, así como en la cuenta de Instagram del músico; el deceso ocurrió en Cali.

“HASTA SIEMPRE MAESTRO DE MAESTRO… BUEN VIAJE SEÑOR BONGÓ. Roberto Roena Vázquez. La vida es un viaje hermoso que Dios nos regala. En nuestro caminar vamos por el mundo sembrando la buena semilla. Dejando nuestro legado. Con nuestras virtudes y defectos caminamos conforme a la voluntad de nuestro creador. Es un instante… la vida es hoy. Como portavoz de la familia y miembro de la orquesta “Apollo Sound”, con el corazón en mis manos y un vacio inmenso. Lamento informar al pueblo de Puerto Rico y los fanáticos del mundo, que nuestra gloria puertorriqueña. El Señor Bongó Roberto Roena Vázquez, se nos adelantó en el viaje celestial y descansa en los brazos de Cristo. Así lo expresó Andrés Waldemar, cantante de la orquesta y portavoz de la familia”, se lee en la publicación.

Según la información del diario colombiano El País, el músico murió poco después de las 10 pm, cuando era trasladado en una ambulancia a un centro hospitalario. A esa hora le dijo a su familia que se sentía mal y camino al hospital sufrió un infarto.

Lea también: Músicos se unen este sábado por el planeta

Roena fue uno de los salseros más importantes del género. Perteneció a Rafael Cortijo y su Combo; El Gran Combo de Puerto Rico y las Estrellas de Fania, entre otros. Asimismo, tuvo su propia orquesta, El Apollo Sound, con la que inmortalizó temas como Mi desengaño, entre muchos otros.

Roberto Roena y su legado

El músico boricua, nacido el 16 de enero en Mayagüez, Puerto Rico, era conocido como “El señor bongó” y “El gran bailarín” por su desempeño en las tarimas. Inició su carrera precisamente bailando, en el grupo Mambo Flashes, junto con su hermano. Luego pasó a la música con otra orquesta legendaria, Rafael Cortijo y su combo.

A partir de ahí comenzó a abrirse paso con su propio estilo. Fue bongocero y coreógrafo de las agrupaciones de otros íconos salseros como Ismael Rivera y Sammy Ayala, entre otros.

“Ha sido un golpe fuerte para sus hijos, nietos, amigos y familia en general. Robert nos enseñó muchas cosas, pero nunca nos preparó para esto. El mundo está consternado, queda un vacio y un luto en el pentragrama musical. A nombre de la familia y sus hijos, Brenda, Gladys, Ivan y Francisco, gracias a todos los fanáticos del mundo entero y al pueblo puertorriqueño por amar y respetar a quien en vida fue nuestro Papá. Descansa en paz”, concluye la publicación en su cuenta de Instagram.

El comunicado de la familia de Roberto Roena en instagram
El comunicado de la familia de Roberto Roena en instagram

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x