viernes, noviembre 25, 2022

RÍO El LIMÓN: persiste la emergencia y exigen atender necesidades de los afectados

Los diputados Ismael García y José Trujillo denunciaron que los afectados, además de perderlo todo, corren riesgo de infectarse por coronavirus

Los diputados de Aragua, Ismael García y José Trujillo, solicitarán a la Asamblea Nacional, la declaratoria de emergencia en el municipio Mario Briceño Iragorry. Esto como consecuencia de la tragedia ocasionada por el desbordamiento del río El Limón. Hay cientos de afectados por este hecho.

Destacaron que van más de 400 familias afectadas en Mario Briceño Iragorri. «A esto se le suma la agonía que viven  los vecinos de Mata Redonda y otros sectores del sur de Maracay. Todos están afectados y amenazados con el desbordamiento del lago», dijeron en nota de prensa.

«Esta es la crónica de una tragedia anunciada hace mucho tiempo. Es la desidia de los gobiernos regionales en los últimos años en Aragua. Les dieron la espalda a la gente y en vez de solucionar y evitar una tragedia, ellos la están propiciando», dijo García.

Dijo que «las ayudas se deben destinar a resolver la crisis de la gente. Invitamos a la iglesia a servir de mediadora y de canal de ayuda en esta situación de tanta alarma».

Lea también: DGCIM Y SEBIN: Equipo de Michelle Bachelet pudo visitar a 39 presos políticos

«La solidaridad nos invoca en momentos donde más de cuatrocientas familias lo perdieron todo, se quedaron sin hogar y sin nada. No obstante, la pandemia es otro elemento crucial que se le suma a esta crisis. No pueden mantener las normas de bioseguridad por la precaria situación en la que quedaron», expuso.

Dijo que en nombre del Bloque Parlamentario de Aragua, apelan a la gente de buen corazón a aportar su granito de arena. «Hace 33 años ocurrió la tragedia «El Limón», y ya conocemos la magnitud de ese evento. Pero hoy, la situación en Venezuela es peor, por lo que debemos decretar la emergencia en esos sectores de Aragua», insistió.

Facebook Comments
Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
MÁS SOBRE ESTE TEMA
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x