sábado, noviembre 26, 2022

Río El Limón crece tras fuertes lluvias en Aragua este lunes

Las fuertes precipitaciones registradas en las últimas horas hicieron crecer el cauce del río El Limón, en el estado Aragua. Nuevamente la alarma se apoderó de los vecinos, quienes hace seis días fueron presas de la incertidumbre, ante el aluvión ocasionado por el desbordamiento de los ríos.

Usuarios de las redes sociales hicieron públicas las imágenes de la crecida del río El Limón, mismo que ocasionó una tragedia hace 33 años al cobrar la vida de cientos de venezolanos.

Lea también: Declaran en emergencia al sector comercial de Nueva Esparta para frenar contagios de COVID-19

Al respecto, la diputada María Verónica Rengifo alertó a través de Twitter. «Luego de las fuertes lluvias de esta tarde, así se encuentra el Río El Limón en este momento».

Pero no solo es el río El Limón, también los ríos Los Manguitos y Capuchino, tuvieron una importante incidencia en los daños registrados.

Son siete las comunidades seriamente afectadas, son La Ceiba, Corral de Piedra, El Piñal, Caja de Agua, El Progreso, Arias Blanco y La Candelaria, esta última sufrió los mayores daños. Según un reporte del medio venezolano Crónica Uno.

De acuerdo al reporte de Brullerby Suárez alcalde de Mario Briceño Iragorry, son 209 familias y 146 viviendas resultaron afectadas, pues el río llegó a esta parte baja del municipio con mucha fuerza y cualquier cantidad de escombros.

Facebook Comments
Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
MÁS SOBRE ESTE TEMA
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x