domingo, febrero 5, 2023

RIESGO E INSEGURIDAD: lo que debes saber de la venta irregular de boletos aéreos en Venezuela

El gremio de las agencias de viaje alegó que quienes ofrecen este tipo de boletos incurren en una serie de violaciones de normativa que solo atenta contra el ciudadano

Las agencias de viaje y turismo de Venezuela alertaron este viernes de la oferta de boletos aéreos a través de las redes sociales bajo modalidades irregulares y con fines migratorios, que «ponen en riesgo al viajero» y «atentan contra su seguridad».

Mediante un comunicado, la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit) expresó su preocupación ante el auge en la promoción de estos boletos en las plataformas digitales.

Recriminaron que estas ofertas las realicen, «sin el debido cumplimiento de las normativas estipuladas para el tránsito internacional de personas por vía aérea».

Asimismo, cuestionó que estos ofrecimientos se hacen sin tomar en cuenta los requisitos pertinentes que ponen en riesgo al viajero.

Lea también: VUELOS MIAMI-CARACAS: el sorpresivo anuncio de Nicolás Maduro ¿Qué hay detrás?

Plagados de irregularidades

 Alegaron que la mayoría de estos boletos son boletos con «fines migratorios», «anulables», de alquiler y de «solo ida» – válido exclusivamente para residentes o ciudadanos del país destino.

«Ingresar a un país con un boleto inexistente, anulable y carecer del boleto que garantice la salida del mismo, implica la posibilidad de una permanencia ilegal, y constituye un engaño a las autoridades migratorias del país destino, quienes tienen la potestad de inadmitir al pasajero, con el impacto que ello genera, y sin la posibilidad de recuperar el dinero pagado», explicó el gremio.

Avavit exhortó a las autoridades a tomar medidas «contundentes que reduzcan la proliferación de empresas dedicadas al ofrecimiento de boletería aérea irregular» y aplicar «acciones sancionatorias».

Asimismo, la asociación hizo un llamamiento a los integrantes del sector turístico a rechazar y denunciar a las empresas que oferten estas modalidades.

Según la última actualización de la Plataforma Regional de Coordinación Interagencial para los Refugiados y Migrantes de Venezuela (R4V), del pasado 12 de julio, 6.150.000 personas, aproximadamente, han abandonado el país petrolero, de las que 5.090.000 viven en América Latina y el Caribe.

Facebook Comments
ENTÉRATE DE MÁS
Google News
Haz de Impacto Venezuela tu fuente de noticias aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
NOTICIAS DE HOY
LO MÁS LEÍDO SOBRE ESTO
Más noticias ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x