sábado, abril 13, 2024

Revelan que sin el apoyo de María Corina NO EXISTE CANDIDATO SUSTITUTO ALGUNO capaz de ganarle a Maduro

Franklin Delgado
Franklin Delgado
Periodista digital

Señalan que si Machado no es la candidata subiría la abstención, por el desencanto, y que ha sido muy inteligente de optar por el camino electoral porque la gente no quiere calle

Francisco Bello, presidente de la Encuestadora Pronóstico, afirmó que no hay aspirantes con suficiente peso para enfrentar a Maduro sin el apoyo de María Corina Machado.

“Él dependería de varias cosas: de la posibilidad de que María Corina le endose apoyo y lo segundo es que la opción no sería una persona, sino un proyecto”, argumentó.

Porque “no es simplemente un candidato. Va más allá de un nombre. Debe ser un proyecto”, dijo en una entrevista ofrecida al circuito Éxitos de Unión Radio.

Agrega que “la gente solamente esta pendiente de lo que puede influir positivamente o negativamente en su calidad de vida (…) Por eso ven que la negociación hoy es una vía necesaria”.

Bello asegura que si las elecciones presidenciales fueran este próximo domingo María Corina Machada ganaría de calle, pero…

Compromiso de María Corina

Afirmó que Machado podría cobrar políticamente si ayuda a convertir su movimiento en una “madre nodriza” para el cambio.

Pero “si no lo hace, se le hace un daño a la democracia y a ella misma, porque la gente quiere un cambio”.

Lea también: ACUERDO MIGRATORIO entre Venezuela y EE.UU. funciona, asegura Diosdado Cabello (Videos)

Sin María Corina habría más abstención

Por otra parte, en el mismo programa del periodista Román Lozinski por Unión Radio, el director de Datanálisis, José Antonio Gil Yepes, señala que, según la última encuesta, si María Corina Machado es candidata la abstención es de 20%, mientras que si no lo es sería de 30%.

Asimismo, coincidiendo con Bello, Gil Yepes manifiesta que los números de los políticos opositores de tradición están muy bajos.

Destacó el discurso inteligente de María Corina Machado que evitó agitar la calle y optó por un camino pragmático.

“Hizo bien en no agitar la calle, porque el venezolano no está interesado en la protesta. El venezolano no quiere marchar. Ella tomó una decisión intermedia y eso hay que destacárselo… Tiene la mayoría, pero se puede dar la contradicción de la reducción de participación por su inhabilitación. Tiene que ver los números de intención de voto porque se puede desgastar el apoyo electoral. El timing de eso es fundamental y es el gran reto que tiene la oposición en este momento”.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
1 COMENTARIO
Suscribir
Notificar de
guest

1 Comentario
La mas nueva
Más antiguo Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Alvyn

👎👎👎👎👎Cualquiera
Ganaría las elecciones, Solo que hay que quitar, Todas las personas que trabajan las máquinas electorales. Hay un vínculo corrompido entre UBCHE Y CNE
SIEMPRE TRABAJAN LAS MISMAS
PERSONAS O EL MISMO PERSONAL
DEBERIA SER POR SORTEÓ, como era antes
A cada venezolano le corresponde trabajar, por lo menos, una vez en su vida, en el proceso electoral, por sorteó 👍👍👍👍👍

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
1
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x