sábado, abril 27, 2024

Revelan fotos del vehículo con placas venezolanas involucrado en secuestro del papá del futbolista Luis Díaz

Franklin Delgado
Franklin Delgado
Periodista digital

Mientras unos 200 hombres siguen en la búsqueda sin descanso en límites entre los departamentos Cesar y La Guajira, cerca de la frontera con Venezuela

Noticias RCN conoció en exclusiva detalles de lo que fue la persecución de autoridades a los secuestradores del padre del futbolista colombiano Luis Díaz en el municipio de Barrancas, en La Guajira.

Se relata que agentes policiales estuvieron a unos quince minutos de distancia de uno de los delincuentes que tienen en su poder a Luis Manuel Díaz desde el pasado 28 de octubre.

En las imágenes se observa un vehículo de color gris que, según las autoridades, había sido utilizado para impedir el paso de las unidades de la Policía Nacional en medio del plan candado.

Del vehículo blindado y de placas venezolanas descendieron hombres armados que atacaron a los funcionarios a disparos para impedir que siguieran la pista del camino que seguían los secuestradores. 

Moto en que lo secuestraron

También Noticias RCN tuvo acceso a las imágenes de una de las motos en la que los secuestradores transportaron a Luis Manuel Díaz. Se trata de una motocicleta de color blanco y rojo que fue robada a un indígena de la comunidad wayúu que, posteriormente, la identificó y explicó cómo los criminales se apoderaron de ella.

En este momento, cuando se ha redoblado la búsqueda del padre de “Lucho” Díaz, se cuenta con la colaboración los miembros de la población wayúu y dos caninos que refuerzan el recorrido de toda la zona donde podría estar “Mani”, como es conocido el papá del futbolista.

Tanto la motocicleta como el vehículo que estuvo involucrado en el enfrentamiento con la Policía están en poder de las autoridades.

Foto: Noticias RCN

Lea también: Capturan en Perú a madre de “Maldito Cris”, evalúan deportarla a Venezuela

Sigue búsqueda en la frontera con Venezuela

La búsqueda de Luis Manuel Díaz Jiménez se concentra en límites entre los departamentos Cesar y La Guajira y muy cerca de la frontera con Venezuela las casas son pocas en la zona. Noticias RCN acompañó a los Comando Jungla de la Policía Nacional en la Serranía del Perijá.

“Solos no podemos, si la comunidad nos ayuda, como estamos haciendo en las casas, lo vamos a lograr. Esperamos que la comunidad nos ayude”, aseguró el general William Salamanca, director de la Policía Nacional de Colombia.

Las viviendas son pocas en la zona, el terreno es agreste y 200 hombres jungla trabajan de día y de noche en el lugar, y con equipos especializados el Ejército no detiene la búsqueda.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x