lunes, mayo 16, 2022

REVELAN DETALLES de Ley de Impuestos a las grandes Transacciones ¿Cuáles son?

En el proyecto aprobado en primera discusión, se establece que las grandes transacciones en dólares será pechadas con una tasa de 2.5%

En la Asamblea Nacional de Nicolás Maduro prosiguen con la reforma de la Ley de Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras. El diputado Ramón Lobo aseguró que el actual instrumento pecha las transacciones financieras en bolívares para contribuyentes especiales.

«Las transacciones en divisas en la economía nacional no son gravadas. Entonces el bolívar tiene una desventaja en su uso. Al contribuyente especial le gravan 2% si es en bolívares, pero si hace una transacción en otra moneda, no está pechado», indicó, en entrevista con Unión Radio.

«Nosotros queremos rescatar la confianza en el bolívar y eso pasa cuando la gente demanda esa unidad monetaria», señaló. «Si se logra gravar las operaciones en monedas distintas al bolívar, aumentará la recaudación tributaria», aseveró.

Recordó que el proyecto de reforma está aprobado en primera discusión. Entre sus novedades destaca que se gravarían «las transacciones en criptomonedas y divisas, con una tasa de 2,5%».

Lea también: Parlamento de Maduro pone el ojo a pagos en divisas: comienza reforma de la Ley de Grandes Transacciones

No obstante, Lobo aclaró que, las operaciones en las mesas de cambio, «estarán exentas de esa tasa. Igual que cuando se compre en un comercio y se pague en bolívares el precio de un bien que está anclado al dólar».

Sobre la Ley de la Actividad Aseguradora que, está para su segunda discusión, dijo que la misma apunta a fortalecer la capacidad de capitalización de los seguros.

Igualmente, establece la reducción del tiempo de respuesta que deben dar las aseguradoras a los usuarios; así como el fortalecimiento de la medicina prepagada.

Por otro lado, Lobo dijo que hay varias leyes por reformar, como el Código de Comercio que «está desfasado. En los próximos días también irá a segunda discusión la Ley de Zonas Económicas Especiales».

Mantente actualizado

Suscríbase a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓