domingo, febrero 5, 2023

¡REVELACIÓN! La dolorosa enfermedad que padece Alicia Machado

La actriz venezolana se sinceró con sus seguidores mediante su cuenta en Instagram al revelar que padece de una enfermedad que le causa dolores crónicos y contó lo difícil que ha sido lidiar con eso

Alicia Machado, Miss Universo 1996, sorprendió a sus seguidores luego de que confesara entre lágrimas que padece de una dolorosa enfermedad.

Machado reveló que padece de fibromialgia, una afección crónica que causa dolor en todo el cuerpo y de fatiga.

Ante esto, llamó a la reflexión y confesó que ha tenido que ser sometida a malos tratos durante su vida, por parte de personas que no tienen idea de lo que sufre diariamente debido a esta tortuosa enfermedad.

La también ganadora de la primera edición del reality La casa de los famosos, colgó el video en sus redes sociales, en el que se sinceró sobre cómo es su vida realmente.

«Me siento mal porque las personas que están a mi alrededor no entienden lo que es tener fibromialgia. No me gusta que la gente piense que soy grosera o que soy muy seria. Pero eso es lo que me pasa cuando se activan los dolores de la enfermedad», expresó, muy triste, Alicia Machado en el clip.

Lea también: ¡OFICIALMENTE! Carlos III será proclamado rey de Inglaterra este 10Sep

¿Qué es la fibromialgia?

La fibromialgia es un trastorno caracterizado por dolor musculoesquelético generalizado, acompañado por fatiga y problemas de sueño, memoria y estado de ánimo.

De esta manera, existen investigadores que creen que la fibromialgia aumenta las dolencias, ya que afecta la manera en la que el cerebro y la médula espinal procesan las señales de dolor y de no dolor.

La patología puede generarse por tres motivos: eventos traumáticos, como accidentes de tránsito, lesiones frecuentes y enfermedades como infecciones virales.

Expertos en medicina de la clínica Mayo, en Estados Unidos, aseguran que «las mujeres son más propensas que los hombres a desarrollar fibromialgia. Muchas personas con fibromialgia también tienen dolores de cabeza tensionales, trastornos de la articulación temporomandibular, síndrome de colon irritable, ansiedad y depresión».

Facebook Comments
ENTÉRATE DE MÁS
Google News
Haz de Impacto Venezuela tu fuente de noticias aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
NOTICIAS DE HOY
LO MÁS LEÍDO SOBRE ESTO
Más noticias ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x