miércoles, abril 24, 2024

¡REVELA UN ESTUDIO! El gusto por el café y el chocolate amargo puede ser hereditario

Una preferencia por el café negro, y también por el chocolate amargo, parece originarse en los genes de una persona, según informan los científicos

A los individuos en realidad no les encanta el sabor, sino que sus genes les permiten metabolizar la cafeína con una mayor rapidez, y asocian el sabor de chocolate amargo y el café, con la lucidez mental.

“Esto es interesante, porque estas variantes genéticas se relacionan con un metabolismo más rápido de la cafeína; y no se relacionan con el sabor”, señaló la autora del estudio, Marilyn Cornelis.

Cornelis es  profesora asociada de medicina preventiva en nutrición de la Facultad de Medicina Feinberg de la Universidad del Noroeste, en Chicago, según cita Healthday.

 “Estos individuos metabolizan la cafeína con una mayor rapidez, de forma que los efectos estimulantes también pasan antes. Así que necesitan beber más”, indica.

Efecto psicoestimulante

El café tiene un efecto estimulante

Según la interpretación de los investigadores, estas personas equiparan el amargo natural de la cafeína con un efecto psicoestimulante.

“Aprenden a asociar el sabor amargo con la cafeína y la subida de ánimo que sienten. Estamos ante un efecto aprendido. Cuando piensan en la cafeína, piensan en un sabor amargo, así que disfrutan del café negro y, de la misma forma, del chocolate negro”, explicó Cornelis.

Cafeína y chocolate

Foto: cortesía

El chocolate negro también contiene una pequeña cantidad de cafeína, pero sobre todo de teobromina, un compuesto relacionado con la cafeína que también es un psicoestimulante.

Las investigaciones anteriores sobre los beneficios del café han dependido de estudios epidemiológicos que mostraban una asociación con los beneficios, en lugar de un vínculo causal.

Esta nueva investigación muestra que estas variantes genéticas pueden usarse de forma más precisa para estudiar la relación entre el café y los beneficios para la salud.

Antes, los científicos usaban los marcadores genéticos para los bebedores de café en general, pero los nuevos hallazgos sugieren que hay unos marcadores más fuertes para los tipos particulares de bebedores de café, por ejemplo los que beben café negro.

Lea También: CURATIVA Y SABROSA: estos son seis usos increíbles de la GUAYABA

Beneficios del chocolate amargo y café negro

“Beber café negro, en lugar de café con crema o leche y azúcar, es muy distinto para la salud”, aseguró Cornelis.

“La persona que quiere café negro es muy distinta de la persona que quiere café con leche y azúcar.

Según nuestros hallazgos, la persona que bebe café negro también prefiere alimentos amargos, como el chocolate negro. Estamos profundizando de una forma más precisa para medir los beneficios de salud reales de esta bebida y otros alimentos”.

Entre los beneficios atribuidos al chocolate negro y a entre dos y tres tazas de café al día se incluyen un riesgo más bajo de enfermedad de Parkinson, diabetes tipo 2, enfermedad cardiaca y varios tipos de cáncer.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x