viernes, septiembre 24, 2021

REVANCHAS, VENTAJISMO Y TOQUE DE DIANA: lo que rodea las primarias del Psuv

Los resultados parciales de las primarias del Psuv se conocerán entre este domingo y el lunes 9 de agosto

Las primaras del Psuv que se desarrollan este domingo, comenzaron un toque de diana en los sectores populares de Caracas y en el interior del país. Pero, no todo es un lecho de rosas, desde antes de comenzado el proceso, abundaban las denuncias de ventajismo de unos candidatos sobre otros y sus respectivas trifulcas.

No por nada, en los últimos días, varios los trabajos periodísticos hablan de la crisis interna del Psuv. La misma está signada por el enfrentamiento velado entre Diosdado Cabello y Nicolás Maduro.

Por redes sociales se reportan las peleas entre los candidatos. Como la del concejal, Rafael Rico, y el representante del PPT, Ángel Durán «el Diablo», en el centro electoral Obdulio Álvarez de Ocumare del Tuy.

Y no solo abundan los enfrentamientos, sino las denuncias por la lentitud del proceso en algunos centros. Otros electores se quejan porque, en plena pandemia, no se estarían respetando las normas de distanciamiento.

Igualmente, hay reportes de centros de votación vacíos o con muy poca gente.

Sin embargo, medios de comunicación oficialistas, así como personeros del madurismo, se deshacen en elogios, en torno a este proceso del que debe salir gran parte de los candidatos del Psuv para las megaelecciones del 21 de noviembre.

Diosdado Cabello, Delcy Rodríguez, Freddy Bernal, Argenis Chávez, entre otros, aseguraron que todo ha sido «paz y armonía».

Incluso, Carmen Melédez dijo que con este proceso se le está «dando un ejemplo al mundo».

Lea también: PODER, CONTROL y DINERO ¿Cómo influyen las FARC en las primarias del Psuv en Apure?

Cabello: «que el pueblo elija»

Diosdado Cabello, luego de votar, dijo: «Ningún partido del mundo puede hacer lo que está haciendo el PSUV, abrir sus puertas para que el pueblo elija sus candidatos y candidatas».

Resaltó que la estrategia «es muy clara: el triunfo está en la unidad revolucionaria».

Cabello subrayó que «el procedimiento es exactamente igual a cualquier elección, el proceso es rápido y sencillo».

«No tenemos duda de que tendremos una participación masiva en esta jornada».

«Cualquier venezolano puede salir a votar de acuerdo a la data que tiene el CNE (Consejo Nacional Electoral). En estas elecciones primarias vemos una jornada de participación total», indicó.

«Estamos dándole consistencia y palabra, estamos practicando la igualdad eligiendo a nuestros candidatos y candidatas en estas primarias. Seguramente esta noche estaremos dando los resultados de esta jornada», enfatizó.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓