sábado, agosto 13, 2022

RETRASOS EN EL DIÁLOGO «fastidiaron» el relajamiento de las sanciones para Chevron

Hay versiones que sostienen que Joe Biden no extendió las operaciones de Chevron en Venezuela porque Maduro quiere «cambiar las condiciones del diálogo

El anuncio de que la administración de Joe Biden renovará la licencia de Chevron, pero con las mismas restricciones que tiene desde hace años, echó a perder las predicciones de aquellos que aseguraron que la petrolera estadounidense «saldría ganando», con el «alivio» de las sanciones.

Nada más lejos de la realidad. Pero ¿Qué hay detrás de esta medida que echa por tierra no solo las diligencias que los ejecutivos de Chevron han hecho durante meses ante Joe Biden?.

Pues, nada más que los retrasos y, al parecer, el «cambio de condiciones» que la administración de Nicolás Maduro habría puesto a la reanudación de las negociaciones con la Plataforma Unitaria.

Así lo expresó una fuente vinculada a las negociaciones, citada por la Voz de América.

Lea también: REUTERS: MADURO NO QUIERE A NORUEGA como facilitador en el diálogo y pide que Rusia participe

Lo que dijo EE.UU.

El Departamento del de EE.UU. renovó de Chevron que vencía en junio y la extendió hasta noviembre. Lo hizo en los mismos términos establecidos en abril de 2020. Es decir, no amplía las condiciones que permitan la explotación y comercialización del crudo venezolano.

La medida ocurre, cuando dos semanas atrás, la Casa Blanca dijo a las agencias internacionales de noticias que ese «alivio» de las sanciones permitirían a Chevron «entablar acuerdos directos con Maduro».

No obstante, la condición para esto era que se retomará el diálogo con la oposición, en México.

Todo se estancó

Según la fuente, el motivo del «frenazo» que le dieron a la la renovación de la licencia de Chevron, con ampliaciones, es que el madurismo “busca cambiar todas las reglas del juego”.

Y es que el primer elemento para hacer la afirmación es lo que publicó la semana pasada la agencia Reuters, según la cual el oficialismo no quería al reino de Noruega como facilitador del diálogo.

Según esta versión, Maduro habría rechazado, incluso, al encargado de la negociación por Noruega, Dag Nylander. También habría pedido que Rusia entrara en las negociaciones.

De parte de la oposición, otra fuente negó a Impacto Venezuela que Noruega vaya a salir del proceso.

Mientras, otras versiones aseguran que las conversaciones entre las parte siguen y que sería en junio cuando se reanudarían los acercamientos.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x