sábado, julio 2, 2022

Retorno de cupones electrónicos y servicios eficientes: lo que pide Consecomercio para fin de año

La presidenta de Consecomercio, Tiziana Polesel denunció que en el interior las fallas de los servicios afectan más al sector que en Caracas

Tiziana Polesel, presidenta de Consecomercio, hizo una serie de exigencias a la nueva titular del despacho, Dheliz Álvarez, para que el sector pueda recuperarse en los dos últimos meses del 2021.

«Durante noviembre y diciembre se pueden incrementar las ventas. Sin embargo, la flexibilización no es la solución a los problemas que aquejan a los comerciantes», dijo en entrevista con Unión Radio.

“Fuera de Caracas persisten, incluso se han agudizado, los problemas de combustible y energía eléctrica. Eso no ayuda a la recuperación del sector, a la movilidad de la gente y a que se reincorporen al trabajo de manera regular y constante”, agregó.

A propósito de la temporada decembrina, Polesel pidió que se revise la disposición de la Sundde que prohíbe a los comerciantes realizar promociones, descuentos y el uso de cupones electrónicos.

Lea también: Consecomercio: “Con Maduro no se puede dialogar”|Cara a Cara Impacto Venezuela

“En conversaciones con el Ministerio del Comercio hablamos de las disposiciones legales que no permiten que podamos trabajar el tema de las promociones y cupones. Es un punto importante para mejorar la oferta que podemos brindar al consumidor. Más cuando nos acercamos al Black Friday, que es una actividad importante para el sector” detalló.

Además, hizo un llamado a no bajar la guardia con las medias de bioseguridad durante estos meses de flexibilización. También pidió a las autoridades acelerar el proceso de vacunación en el país.

Sobre el semáforo de acceso a restaurantes, señaló que en una reunión con la ministra de comercio expuso dos limitantes de la medida.

“La primera de ellas es la conectividad, que no es constante, no abarca todo el territorio nacional, entonces el dispositivo requiere de conectividad. Eso pudiera generar ciertas complicaciones en el acceso al local. En segundo lugar, nos preocupaba cierto grado de discriminación. El que no ha sido vacunado no es porque no quiere o no ha recibido el mensaje. Tal vez en su localidad la vacunación no alcanza niveles importantes”.

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x