viernes, febrero 3, 2023

RETORNARON 251 VENEZOLANOS DE PERÚ en vuelo de Vuelta a la Patria: ¿será para quedarse?

Franklin Delgado
Franklin Delgado
Periodista, ensayista, investigador, director y guionista

A estos se le suman otros 88 venezolanos que llegaron el martes 10 de enero provenientes de Ecuador

La madrugada de este viernes arribaron al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía 251 venezolanos en vuelo de Conviasa proveniente de Perú, como parte del Plan Vuelta a la Patria.

El canciller, Yván Gil, a través de su cuenta en Twitter, les dio la bienvenida, al tiempo que expresó: ¡Venezuela los recibe con los brazos abiertos!

Los repatriados recibieron el protocolo sanitario establecido por las autoridades de salud para descartar casos positivos de la COVID-19.

Nelser Cumache, de 26 años de edad, nativo del estado Anzoátegui y con 4 años probando suerte en Perú, confesó que en Perú soportó explotación laboral, humillación, bajos salarios, y por eso estaba regresando.

«Tenía que vender café para poder subsistir. En mi país me siento mejor, tengo el apoyo de los hermanos de la iglesia, tengo mi familia, mi casa y agradezco a Dios», expresó.

Mientras que, Ever Verdi, de 52 años, oriundo de Mérida y con casi cuatro años residenciado en Lima, señaló a VTV que volvió a Venezuela porque por la edad no consigue trabajo en la nación inca.

Hasta la fecha, según cifras oficiales, suman 9.761 nacionales repatriados desde Perú mediante el programa Vuelta a la Patria.

Lea también: ¡VAN CON TODO! Migrantes se la ingenian para entrar de manera irregular a EE.UU.

Más 88 que retornaron de Ecuador

A este grupo que regresó de Perú, se suman otros 88 venezolanos que llegaron el martes 10 de enero provenientes de Ecuador, en un vuelo de Conviasa desde Guayaquil.

El ministro del Poder Popular para el Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, indicó que muchos venían de vivir situaciones complicadas en Ecuador.

A través del Plan Vuelta a la Patria se han repatriado 32.047 venezolanos, procedentes de 25 países, desde el año 2018, en 186 vuelos de Conviasa y un traslado marítimo, recordó el ministro y también presidente de la aerolínea estatal.

Facebook Comments
ENTÉRATE DE MÁS
Google News
Haz de Impacto Venezuela tu fuente de noticias aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
NOTICIAS DE HOY
LO MÁS LEÍDO SOBRE ESTO
Más noticias ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x