martes, mayo 18, 2021

«RETIREN INVITACIÓN A MADURO»: Casado pide a Sánchez que Guaidó vaya a Cumbre de Andorra

El jefe del PP, Pablo casado considera que es ilógico que se haya invitado a Maduro a la Cumbre de Andorra cuando España reconoce como «presidente interino» a Juan Guaidó

El líder del PP, Pablo Casado, pidió al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, que Juan Guaidó asista a la XXVII Cumbre Iberoamericana. La misma se celebrará en Andorra el 21 de abril, publicó Europapress.

Casado pidió, además, que le retiren la invitación al «dictador» Nicolás Maduro. Será la primera vez que Andorra acoja la Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y de Gobierno. Lo hará bajo el lema «Innovación para el desarrollo sostenible. Objetivo 2030».

Debido a la pandemia está previsto que la cumbre se celebre de forma virtual, con pocas asistencias presenciales. Entre ellas estarías Pedro Sánchez.

«Sánchez debe invitar a la Cumbre Iberoamericana al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó», escribió Casado en Twitter. Debe «retirar la invitación al dictador Maduro», agregó.

Dijo que España «debe defender a los demócratas frente a los que atacan los derechos humanos».

Sin embargo, la invitación a la cumbre a los 22 países que integran la comunidad iberoamericana corresponde al país anfitrión. En este caso, Andorra tendría esa potestad.

Lea también: ALERTA LE PONEN PRECIO A TU VIDA: se eleva reportes de amenazas

Hasta el Congreso

El tema es tan importante para el PP que lo llevó al Congreso. Las parlamentarias Valentina Martínez, Belén Hoyo y Marta González prepararon una batería de preguntas.

Poden cuentas al Gobierno acerca de por qué no se ha invitado a Guaidó, cuando España lo reconoce como presidente legítimo de Venezuela.

En concreto, las diputadas del Grupo Popular preguntan en el Congreso si el Gobierno de PSOE y Unidas Podemos «ha invitado» al presidente encargado de Venezuela a asistir a la Cumbre Iberoamericana y si «va a hacerlo».

Preguntan que cómo explica Sánchez que Guaidó «no haya recibido una invitación para asistir a dicha cumbre». Esto, «teniendo en cuenta que es al único presidente al que España reconoce como legítimo». Recuerdan que Sánchez no reconoce a tampoco «los resultados de las elecciones fraudulentas que tuvieron lugar el 6 de diciembre».

LO MÁS RECIENTE

LO MÁS LEÍDO

Sigue leyendo ↓ ↓