miércoles, agosto 10, 2022

RESULTADOS CONCRETOS en el diálogo: EE.UU. insiste en esta condición para aliviar las sanciones

El asesor de Joe Biden, Juan González, ratificó las condiciones para aliviar las sanciones sobre Venezuela

El asesor del presidente de Estados Unidos, Joe Biden para asuntos de Seguridad para el Hemisferio Occidental, Juan González, ratificó que la condición para que este país levante o alivie las sanciones sobre Venezuela es el diálogo. Y, ni siquiera este proceso en sí, sino que el mismo de resultados concretos.

“Nosotros estamos 100 % en apoyo a un diálogo que sea liderado por los venezolanos, no uno donde Estados Unidos imponga condiciones», dijo González, en entrevista con la Voz de América.

«La política nuestra es clara, estamos totalmente dispuestos a levantar la presión de sanciones, pero con base en pasos concretos», remarcó.

Sobre la reciente conversación entre Joe Biden y Juan Guaidó, donde el mandatario de EE.UU. ratificó su apoyo a Juan Guaidó, González, insistió en que «respetan» al dirigente opositor.

“Lo respetamos, pero hay un consenso en un diálogo, respeto a los derechos humanos, aquí en conversaciones en la Cumbre (de las Américas) en momentos donde se apagaban las cámaras el enfoque no era Cuba, Venezuela o Nicaragua», aclaró.

Dijo que, al contrario, la Cumbre se enfocó en «qué vamos a hacer nosotros para contrarrestar la pandemia, la invasión rusa y la inseguridad alimentaria”.

Lea también: EE.UU. y EL VATICANO pendientes de que se concrete el diálogo en Venezuela (+Detalles)

Diálogo paralizado

Hasta el momento poco se sabe de la reanudación del diálogo que con bombos y platillo se anunció hace algunos días.

A casi la mitad de junio, aún se desconoce lugar y fecha del primer encuentro de esta nueva etapa.

Lo más concreto que se ha sabido, lo publicó la agencia Reuters, que dijo que la administración de Nicolás maduro estaría «cambiando las reglas del juego», en el sentido de que no quiere a Noruega como facilitador.

En cambio, habría pedido incorporar a Rusia al proceso.

Posteriormente, se produjo la renovación de la licencia de la petrolera Chevron, pero en los mismos términos en que se venía manteniendo. Es decir, en mínimo.

Luego, se dijo que las empresas Eni y Repsol también puede continuar en Venezuela, pero tampoco hay información oficial al respecto.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x