viernes, febrero 3, 2023

RESPETAR a los trabajadores y mantener el diálogo que fomente acuerdos: las EXIGENCIAS de Copei

El partido político legítimo resaltó la importancia de los trabajadores venezolanos que se han mantenido en las calles en los últimos días exigiendo salarios dignos que le permitan tener una mejor calidad de vida

El secretario general de COPEI, Robert García, desde el estado Táchira, recalcó este jueves el apoyo de la tolda verde a la continuidad del diálogo en México, así como a las protestas por parte de los gremios docente y salud por un salario digno y mejoras laborales.

García, advirtió que las protestas son el reflejo de un país que está viviendo «una situación compleja».

«La inflación ha destruido los salarios de los venezolanos y estas movilizaciones reflejan la necesidad de cambio en el país. Por consecuencia, exigimos un cambio de modelo económico para alcanzar un Estado de bienestar, mientras que no exista un cambio, cada incremento de salario se pulverizará», detalló.

Lea también: ¡AUMENTAN MILITARES EN EL GABINETE! Coronel Antonio Morales es el nuevo ministro de Comercio

En cuanto a las negociaciones en México, que en estos momentos están condicionadas por el chavismo, el secretario general de Copei, destaco que el proceso debe continuar. Asimismo, aclaró que la Plataforma Unitaria está cumpliendo con el Acuerdo Social de Protección Social firmado el pasado noviembre del 2023.

«Es falso que el salario esté vinculado con un fondo que administrará la ONU en materia de educación, salud y víctimas de la crisis venezolana. El chavismo tiene una economía quebrada y no lo aceptan», dijo.

Asimismo, manifestó que el proceso de conversaciones es vital para continuar en la búsqueda de soluciones y pronta liberación de nuestro país: «Seguiremos exigiendo que se reactive la mesa de diálogo en México porque de ello depende buscar soluciones para la actual crisis que está padeciendo cada venezolano».

Facebook Comments
ENTÉRATE DE MÁS
Google News
Haz de Impacto Venezuela tu fuente de noticias aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
NOTICIAS DE HOY
LO MÁS LEÍDO SOBRE ESTO
Más noticias ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x