miércoles, agosto 10, 2022

¿RESOLVERÁ LA CRISIS? Jefe de asuntos humanitarios de la ONU visita Venezuela

Martin Griffiths estará en el país hasta este martes 2 de agosto y se reunirá con funcionarios gubernamentales, actores «claves» y socios humanitarios

El secretario general adjunto de la Agencia de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA), Martin Griffiths, llegó este domingo a Venezuela para ayudar a impulsar proyectos y abordar las necesidades sociales.

«¡Llegué a Caracas por primera vez! Espero colaborar con el Gobierno y otros socios clave para abordar algunas de las necesidades sociales más apremiantes», dijo Griffiths en su cuenta de la red Twitter.

El jefe de asuntos humanitarios estará en el país hasta este martes 2 de agosto y se reunirá con funcionarios gubernamentales, actores «claves» y socios humanitarios, según un comunicado de su oficina.

«El señor Griffiths tiene como objetivo apoyar los esfuerzos en curso para abordar las necesidades humanitarias y sociales, y fortalecer la prestación de servicios básicos», señaló el texto sin ofrecer más detalles de su agenda.

Lea también: «No más guerra contra el narcotráfico»: jesuita colombiano Francisco de Roux ante la ONU

Mientras que el funcionario, también por Twitter, dijo que apenas llegó al país se reunió con «con agencias de la ONU y ONG nacionales e internacionales para comprender mejor su mundo, incluidas las oportunidades y los desafíos. El año pasado pudimos llegar a 4,5 millones de personas, más de la mitad eran mujeres y niñas, en Venezuela».

Griffiths también visitará «un proyecto de salud y discutirá formas de movilizar recursos adicionales para ampliar la respuesta» humanitaria que la ONU empezó a implementar en Venezuela desde 2019, cuando comenzaron a identificar las necesidades en la población, después de que el gobierno admitiera que el país necesitaba ayuda humanitaria.

Para entonces, la OCHA tenía como objetivo llegar a 2,6 millones de personas en estado de vulnerabilidad en medio de una acuciante crisis.

La OCHA está enfocada actualmente en atender a las personas con desnutrición e inseguridad alimentaria, que tienen problemas de «movilidad humana y riesgos de protección» y en ayudar en la «prestación y/o acceso a servicios esenciales», que presentan constantes fallas en todo el territorio venezolano.

El plan de respuesta humanitaria logró llegar en 2021 a 4,5 millones de personas del país caribeño, según datos de la organización que trabaja con el apoyo de oenegés locales.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x