martes, abril 13, 2021

RESERVAS DE ORO EN EL PISO: Maduro sacó 12 toneladas en seis meses, según Reuters

El valor de las reservas de oro del BCV se situó en cerca de 5,1 millardos de dólares en diciembre de 2

Nicolás Maduro sacó alrededor de 12 toneladas de oro del Banco Central de Venezuela en seis meses. Según la agencia Reuters, de esta forma, las reservas de oro del país cayeron a niveles de hace 50 años.

Reuters suministró la información sobre la base de los estados financieros del 2020 de la institución. Señaló que en el transcurso del año pasado las reservas de las bóvedas de banco cayeron 19 toneladas. Las retiradas se aceleraron después del mes de junio.

Las autoridades chavistas han utilizado el oro como fuente de ingreso frente a un colapso en la producción de petróleo y los efectos de las sanciones estadounidenses.

Lea también: JUGABA CON UN AMIGUITO y recibió un tiro en la cabeza: niño de 11 años agoniza en Barquisimeto

Las reservas han caído a 86 toneladas, su nivel más bajo en 50 años. Y Maduro no ha dado detalles sobre el destino del oro que ha sido sacado de la institución.

El valor de las reservas de oro del BCV se situó en cerca de 5,1 millardos de dólares en diciembre de 2020. Esto representó un aumento de 60 millones de dólares desde junio de 2020 que fue el resultado del aumento de los precios del oro.

En diciembre de 2019, el banco tenía 105 toneladas, de acuerdo con datos oficiales obtenidos por Reuters.

Durante décadas, el oro superó las 300 toneladas. Desde 2015, el banco comenzó a utilizar el metal como garantía para préstamos extranjeros de bancos internacionales.

LO MÁS LEÍDO

ARREAZA trata a EE.UU. de “irracional” y a Colombia de “vecino incomodo”

El canciller de Maduro, Jorge Arreaza, se refirió a la relación de Venezuela con EE.UU., Colombia y la Unión Europea.

VIVEN ENTRE LAS TUMBAS de la Cota 905 en Venezuela – Testigo Directo

En las tumbas del Cementerio General del Sur conviven vivos con los muertos.

EE.UU. REITERA que no dará dinero a Nicaragua, Venezuela y Cuba por vulnerar DD.HH.

Los representantes de Estados Unidos detallaron las situaciones de Venezuela, Cuba y Nicaragua y lo que debe cambiar para que dejen de oprimir a...

¿Qué pasó con? Roberto Moll

Peruano de nacimiento, boricua por ascendencia y venezolano por adopción, así es este veterano actor que triunfa en las tablas y la TV El personaje...

Sigue leyendo ↓ ↓