sábado, abril 20, 2024

Rescatan a venezolana y su bebé de 2 años en Uruguay: estaban secuestradas por una supuesta ONG

La Policía de Uruguay desmanteló una banda dedicada a captar migrantes bajo engaño

La Policía de Uruguay liberó a dos venezolanas que estaban secuestradas por una supuesta ONG que ofrecía ayuda a los migrantes. No obstante, luego las mantuvo en cautiverio y en condiciones “inhumanas”.

La información se conoció a través del portal Sputnik que cita medios locales. Señala que la Policía uruguaya desmanteló la banda que operaba en el departamento de Rivera, en la frontera con Brasil.

Montaron el operativo el pasado 1 de junio, cuando liberaron a las venezolanas, una joven de 31 años y su hija de dos. Con ellas estaba una pareja de cubanos, un hombre de 38 años y una mujer de 22.

Encontraron a las cuatro víctimas encerradas en una habitación trancada con candado. La Policía de Rivera informó que la operación, denominada ‘Zunzún’, permitió detener a un hombre de 63 años y a una mujer de 55.

Estas personas “mediante engaño estarían captando a ciudadanos extranjeros para una supuesta organización no gubernamental”.

Lea también: EXPONEN LA VIDA EN LAS TROCHAS: para FundaRedes negarse a abrir la frontera es financiar al ELN y a las FARC

La Policía actuó a partir de una denuncia que alertaba sobre el encierro de las cuatro víctimas que ingresaron legalmente a Uruguay provenientes de Brasil.

Sin embargo, cuando realizaban los trámites de migraciones los abordó la pareja que dijo que eran de una supuesta ONG que asistía a extranjeros. Dijeron pertenecer a la “Misión Rescate Internacional”.

Aseguraron que les brindarían alojamiento y alimentación de forma gratuita durante un mes. Los recién llegados a Uruguay aceptaron.

Pero cuando ya se habían instalado en una vivienda de la ciudad de Rivera, los ahora detenidos comenzaron a exigirles dinero para el pago del alquiler de la casa. Además, los estafadores encerraron a las víctimas en una habitación asegurada con candados. Según los medios locales las condiciones de cautiverio eran “inhumanas” y las víctimas ni siquiera podían alimentarse cuando deseaban.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x