jueves, agosto 11, 2022

RESCATAN A 9 náufragos de buque africano que zozobró cerca de Aruba VIDEO – IMPACTO VENEZUELA

El Inea informó que la embarcación zozobró a 130 millas náuticas al noroeste de Aruba, en aguas de la zona económica exclusiva venezolana

El Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (INEA) informó este domingo que recibieron en el Puerto de La Guaira, a nueve de los 16 náufragos de la embarcación Cetus, de procedencia africana, que zozobró a 130 millas náuticas al noroeste de Aruba.

«Recibimos en el Puerto de La Guaira al buque granelero Melba de bandera panameña que trajo 9 de los 16 náufragos de la embarcación Cetus», explicó la entidad en su cuenta en Twitter.

Los 9 náufragos están bien de salud, según reporta el Inea. Foto cortesía
Los 9 náufragos están bien de salud, según reporta el Inea. Foto cortesía

La misma «zozobró a 130 millas náuticas al noroeste de Aruba, en aguas de la zona económica exclusiva venezolana», agregó el Inea.

La institución indicó que las acciones de rescate y atención a los náufragos se llevaron a cabo de manera conjunta con el Comando de Guardacostas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Lea también: ¡FAMILIARES RUMBO A LOS ROQUES! Localizan más restos del naufragio de Zorro Viejo

Labor conjunta

Entre las personas rescatadas, indicó el organismo, hay tres venezolanos, cinco dominicanos y un cubano, por lo que las acciones de salvamento fueron abordadas en coordinación con los consulados de Cuba y República Dominicana.

De acuerdo con información suministrada por el servicio de guardacostas de Curazao a medios locales, el buque tanque Cetus, con bandera del país africano de Comoras, zozobró en altamar.

El hecho ocurrió el pasado viernes y el gerente operativo de la embarcación logró dar la alerta de socorro a la Guardia Costera de Japón.

Otro rescate

Más temprano, el Inea informó del rescate de cuatro tripulantes del buque de pesca Evolución, que había sido reportado en demora anoche, luego de haber zarpado para faena de pesca entre el Farallón Centinela y La Guaira el pasado 24 de mayo.

«Rescatados sanos y salvos los cuatro tripulantes y el buque de Pesca Evolución, que había sido reportado en demora. Los mismos fueron avistados por el buque de pesca Mi Ángel, quien informó que estaban fondeados en el sector Plaserito», indicó el Inea, según reseña de Efe.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x