lunes, abril 15, 2024

RESCATAN A 221 MIGRANTES EN MÉXICO: 17 familias, incluidos menores de edad

Miyeilis Flores
Miyeilis Flores
Periodista digital

El grupo de migrantes fue hallado en el estado de Pueblo, y no contaban con los documentos para permanecer en México de manera regular

Un total de 221 migrantes fueron rescatados de  una casa en el estado de Puebla en un operativo realizado por la policía municipal de Ciudad Serdán, Puebla, informó el Instituto Nacional de Migración de México.

Se trata de migrantes irregulares provenientes de seis países: de Guatemala, Ecuador, Nicaragua, Honduras, Cuba y El Salvador.

Los agentes federales de migración reportaron 179 nacionales de Guatemala, de los cuales, 141 son personas adultas (33 mujeres y 108 hombres), sumado a 38 menores de 18 años, 16  viajaban acompañados y el resto solas y solos, indica un comunicado.

Mientras que de Ecuador eran 17 migrantes de las cuales siete son  mujeres y siete hombres de edad adulta; también rescataron a una niña y dos niños que viajaban acompañados.

Además de “nueve hombres adultos originarios de Honduras y a otras nueve personas de El Salvador, de las cuales cinco tienen edad adulta y cuatro son menores de 18 años, dos de ellos se trasladaban acompañados”.

Lea También: SOLO POR UNOS DÍAS: Tribunal Supremo de EE.UU. extiende bloqueo a la ley que permite expulsión de migrantes en Texas

Asimismo cuatro personas  adultas provenientes de Nicaragua (tres hombres y una mujer) y a otras tres originarias de Cuba, entre ellas, una niña que viajaba acompañada.

Se pudo conocer que los migrantes fueron hallados una casa del municipio de San Andrés Chalchicomula de Sesma, del estado de Puebla, y ninguno tenía la documentación necesaria para estar de manera regular en México.

Un dato aportado por las autoridades mexicanas es que en su mayoría se trataba de grupos familiares, en total 17.

La mayoría de los núcleos familiares era proveniente de Guatemala con 12 familias,  dos de Ecuador, dos de El Salvador y uno de Cuba.

Los menores fueron trasladados  al Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del estado, mientras que los adultos fueron conducidos a instalaciones del INM para seguirn con los protocolos que aplican en estos casos.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x