martes, marzo 5, 2024

Rescatadas en La Bandera tres menores de edad que iban a ser explotadas sexualmente en Perú

Franklin Delgado
Franklin Delgado
Periodista digital

Investigaciones revelaron que la madre de una de las jóvenes se desempeña como trabajadora sexual y pretendía inducir a su hija y a las otras menores a dicha actividad

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) lograron rescatar a tres menores de edad que iban a ser trasladadas a Perú para ser explotadas sexualmente por una red de trata de personas.

Así a conocer Douglas Rico, director general del Cicpc, en su cuenta de la red social Instagram.

La operación se realizó luego de que el padre de una de las víctimas, una joven de 16 años, denunciara que su hija había sido contactada por su madre, quien reside en Perú, ofreciéndole un trabajo que resultó ser una falsa promesa.

Informó Rico que las comisiones policiales realizaron un extenso trabajo de triangulación telefónica y pesquisas de campo que les permitió ubicar a la menor en las inmediaciones del Terminal La Bandera, en Caracas, cuando se disponía a emprender el viaje hacia Colombia.

Junto a ella, se encontraban otras dos jóvenes, de 14 y 15 años, quienes también habían sido engañadas por la misma red de trata de personas.

Las investigaciones revelaron que la madre de la joven de 16 años se desempeña como trabajadora sexual y pretendía inducir a su hija y a las otras menores a dicha actividad. Como evidencias, se incautaron dos celulares, marca iPhone, que al ser sometidos a experticias telefónicas se le extrajo información de interés criminalístico.

Lea también: ¡TRAS DETENCIÓN DE COLECTIVOS! SITUACIÓN IRREGULAR en puesto policial de Petare este #4Feb (+VIDEO)

El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 74° del Ministerio Público, mientras se continúa el trabajo de investigación para dar con el paradero de los demás integrantes de la red de trata de personas.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x