martes, abril 30, 2024

Repunte de casos por COVID-19 confina a varios países en el mundo

Varios países ven con cautela los repuntes de contagios sobre el COVID-19 y por ello aplican confinamiento para proteger a sus ciudadanos

Una nueva oleada de contagios por COVID-19 obliga a diferentes gobiernos en el mundo extremar sus medidas para evitar una nueva tragedia en medio de la pandemia.

Pese a que dos vacunas comienzan a estar disponibles, como el caso de Pfizer y Moderna, su distribución tardarán un tiempo y por ello se deben tomar correctivos.

Lea también: Nueva cepa de COVID-19 confina a Londres y el sureste de Inglaterra

Italia, Panamá, Reino Unido, Australia e Irlanda son algunos de los países que decidieron confinar a sus ciudadanos.

Las fechas decembrinas estarán enmarcadas por el aislamiento en algunos países que han tenido un repunte importante en sus contagios por COVID-19.

Reino Unido experimenta nueva cepa de COVID-19

El gobierno británico decidió reconfinar Londres y el sureste de Inglaterra a partir del domingo, por una nueva cepa del COVID-19.

De esta forma da un duro golpe a los reencuentros navideños, para intentar frenar una subida de contagios atribuida a una nueva cepa del coronavirus, reseñó AFP.

“Parece que esta propagación está alimentada por una nueva variante del virus”, que se transmite “mucho más fácilmente”, declaró Boris Johnson.

El primer ministro durante una rueda aclaró que no hay indicaciones que sea más mortífero o que cause una forma más severa de la enfermedad.

Tampoco hay evidencia de que reduzca la eficacia de las vacunas, matizó.

Antes de Inglaterra, el País de Gales e Irlanda del Norte decidieron reconfinarse justo después de Navidad.

Irlanda

El gobierno de Irlanda del Norte decidió este jueves que instaurará un nuevo confinamiento después de Navidad.

Las restricciones serán de seis semanas, para hacer frente al avance del COVID-19 en la provincia británica.

Se tratará del tercer confinamiento al que será sometida la población norirlandesa, después de los decretados en la primavera y el otoño boreales.

Las nuevas restricciones estarán en vigor a partir del 26 de diciembre y serán examinadas al cabo de cuatro semanas.

Lo anunció la viceprimera ministra Michelle O’Neill, quien subrayó que la propagación del virus requería de una “intervención urgente”.

Italia

Italia, uno de los países más afectados por la pandemia del coronavirus, estará totalmente confinada del 21 de diciembre al 6 de enero. Es decir, durante todas las fiestas navideñas, anunció este viernes el primer ministro, Giuseppe Conte.

Durante este periodo estarán prohibidos los viajes entre regiones, incluidos los desplazamientos a residencias secundarias. Solo se permitirán aquellos justificados por razones de salud o profesionales.

Asimismo, los comercios, los bares y restaurantes permanecerán cerrados.

En teoría, solo se permitirá la salida de una persona por vivienda al día. Aunque las celebraciones religiosas estarán autorizadas hasta las 22H00.

Panamá

Panamá impondrá restricciones para realizar compras en todo el país durante las festividades de fin de año.

Esto tras un acelerado aumento de contagios por coronavirus y ante la crítica situación que viven los hospitales del país.

Autoridades sanitarias dijeron el viernes que la nación acumula un total de 206,310 casos positivos de coronavirus.

De los cuales han fallecido 3,504, un día después de romper el récord de infecciones y muertes diarias.

“A partir del lunes 21, con el objetivo de reducir la movilidad, las compras se realizarán por género”, dijo el Ministro de Salud, Luís Sucre, en un mensaje televisado, repitiendo un sistema que ya había sido utilizado en el país.

Austria

Austria iniciará el 26 de diciembre un confinamiento de tres semanas, el tercero de la pandemia, tras el que lanzará una nueva campaña de test masivos.

Con la novedad de que quienes no se sometan a la prueba tendrán que permanecer siete días más en cuarentena.

El Gobierno austríaco justificó hoy la medida en la necesidad de reducir primero y mantener bajo luego el número de contagios.

Pese a que la situación ha mejorado durante las dos semanas de confinamiento que terminaron el lunes pasado, los contagios siguen siendo altos y el número de muertes no baja de los cien diarios.

Así, tras el relajamiento de las medidas de movilidad y reunión para las fiestas navideñas, desde el 26 de diciembre al 17 de enero volverá a cerrar el comercio no esencial (la gastronomía y el ocio están actualmente clausurados) y el actual toque de queda nocturno se ampliará a todo el día.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x