sábado, enero 28, 2023

REPUBLICANOS LLORAN A GUAIDÓ: Fin del gobierno interino «es una noticia terrible para los intereses de EE.UU.»

Franklin Delgado
Franklin Delgado
Periodista, ensayista, investigador, director y guionista

Echan la culpa a Biden, mientras que la AN 2015 designó la directiva para el período 2023-2024 y nombró a Dinorah Figuera (PJ) como presidenta de la instancia, cargo que ocupó Guaidó por tres años

Los republicanos Jim Risch y Michael McCaul emitieron un comunicado este jueves 5 de enero luego de anunciarse el fin del gobierno interino de Juan Guaidó, lo cual lamentan

Aseguraron que esta decisión es una noticia «terrible» para los intereses de Estados Unidos y el futuro del pueblo de Venezuela.

«Las políticas de la administración Biden tuvieron mucho que ver con este resultado, y nos preocupa aún más que la administración parezca lamentablemente poco preparada, por las consecuencias diplomáticas, de seguridad y legales», se quejaron.

A continuación dejamos el comunicado íntegro:

El final del gobierno interino de Venezuela es una noticia terrible para los intereses de los Estados Unidos y el futuro del pueblo de Venezuela.

Las políticas de la administración Biden tuvieron mucho que ver con este resultado, y nos preocupa aún más que la administración parezca lamentablemente poco preparada. por las consecuencias diplomáticas, de seguridad y legales.

El presidente interino Juan Guaidó trató valientemente de construir un futuro más brillante para todos los venezolanos frente a la indescriptible violencia del régimen de Maduro y sus compinches.

En el nuevo Congreso, continuaremos apoyando medidas que promuevan un retorno oportuno al orden democrático en Venezuela, incluida la supervisión de los programas estadounidenses en ese país.

Lea también: ASAMBLEA NACIONAL DEL 2015 designa a Dinorah Figuera como «presidenta»

AN 2015 eligió directiva para el período 2023-2024

Mientras que en reunión virtual dirigentes opositores venezolanos que integraron la Asamblea Nacional (AN) 2015, designaron a Dinorah Figuera (Primero Justicia), quien se encuentra en España, presidenta de la instancia legislativa, cargo que por tres años ocupó Juan Guaidó.

Lo hicieron en concordancia con el artículo 219 de la Constitución que establece que cada 5 de enero se debe instalar el Parlamento y escoger a la directiva para cada periodo constitucional.

Asimismo, fueron designadas Marianela Fernández (Un Nuevo Tiempo) en la primera vicepresidencia y Auristela Vásquez (Acción Democrática) en la segunda vicepresidencia.

Facebook Comments
ENTÉRATE DE MÁS
Google News
Haz de Impacto Venezuela tu fuente de noticias aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
NOTICIAS DE HOY
LO MÁS LEÍDO SOBRE ESTO
Más noticias ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x