viernes, julio 1, 2022

República Dominicana reafirma que venezolanos deben tener visa para ingresar a la isla

Un rumor en redes sociales sobre la supuesta anulación de dicho documento, obliga a las autoridades diplomáticas de la isla a ratificar la exigencia de migración

Debido a un rumor en las diferentes redes sociales, las autoridades del Consulado de República Dominicana en Caracas, han reiterado la vigencia de solicitud de visa para ciudadanos venezolanos que deseen ingresar a la isla caribeña.

En días pasados, las autoridades diplomáticas emitieron un comunicado en donde desmentían categóricamente la información sobre la anulación de las visas. Por el contrario, en dicha misiva ratificaban su vigencia.

«Por esta vía queremos desmentir el rumor de que los ciudadanos venezolanos ya no necesitan visa de turismo para entrar a la República Dominicana», expresa la carta de la misión diplomática caribeña.

Vale destacar que este documento solicitado por la isla, tiene una vigencia de 60 días continuos y el mismo aplica para turismo, actos educativos, conferencias y actividades culturales, entre otras.

Para ir a República Dominicana

Debido a la desinformación, los representantes del consulado invitaron al pueblo venezolano a estar pendiente de las publicaciones de la misión diplomática, así como de sus redes sociales.

No deje de ver:MIGRACIÓN COLOMBIA busca a unos 22 mil venezolanos para entregarles el Permiso por Protección Temporal

«Los visados de turismo se otorgan para viajes turísticos, culturales, asistencia a congresos o convenciones. Tendrán vigencia de 60 días y serán válidos para una sola entrada o para entradas múltiples. Los beneficiarios no pueden desempeñar actividades lucrativas en territorio dominicano», dice la carta.

Por último, desde el consulado de República Dominicana indican que para optar a la visa de turista, se debe llenar un formulario que se puede ubicar a través de su portal.

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x